MotoGP

Dani Holgado, ganador de Moto3 2023 en el circuito de Le Mans

Holgado es más líder al aventajar en 21 puntos y el brasileño Diogo Moreira asciende al segundo puesto del Mundial

Bezzecchi, Arbolino y Holgado vencen en una histórica y accidentada cita

Bezzecchi, Arbolino y Holgado vencen en una histórica y accidentada cita

EFE

El piloto español Dani Holgado (KTM) se ha impuesto este domingo de principio a fin en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, y ha afianzado su liderato de la categoría pequeña, en una prueba en la que Jaume Masià (Honda) se ha subido al podio, tercero.

Con su segunda victoria del curso -tras la de Portugal- y el triunfo número 100 de España en Moto3, Holgado es más líder al aventajar en 21 puntos al también Iván Ortolá (KTM), que con su cuarto puesto de este domingo y la caída del hasta ahora segundo del campeonato, el brasileño Diogo Moreira (KTM), asciende al segundo puesto del Mundial.

De esta manera, el alicantino se convierte en el tercer ganador español consecutivo en Le Mans, tras Sergio García Dols en 2021 y Jaume Masiá en 2022. Precisamente, el de Algemesí completó este domingo el podio, para él el tercero de la temporada, tras el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Una vez apagados los semáforos, Holgado superó al 'poleman' del sábado, Ayumu Sasaki, para ponerse al frente de la prueba. Iván Ortolá (KTM), ganador de las dos últimas carreras, también ascendió de la sexta a la cuarta posición.

Hasta nueve pilotos se agruparon en cabeza, todos en menos de un segundo, aunque el italiano Andrea Migno (KTM) se fue al suelo a falta de 14 giros para el final y se despidió de la lucha por la victoria. Con nueve vueltas por completarse, la general dio un vuelco con otra caída, la del hasta ahora segundo del campeonato, el brasileño Diogo Moreira (KTM).

Holgado, Sasaki, Ortolá y Jaume Masià (Honda) se distanciaron del resto del grupo en el tramo final, en el que el alicantino consiguió completar su espectacular carrera para ver el primero la bandera a cuadros. Con ello, Holgado y Xavi Artigas (CFMoto) -séptimo este domingo- quedan como los únicos en puntuar en todas las carreras.

En cuanto al resto de españoles, Ortolá logró concluir cuarto, José Antonio Rueda (KTM) terminó noveno, David Salvador (KTM) fue decimocuarto y Ana Carrasco (KTM), vigésima.