Mundial de MotoGP

Márquez te invita a su 'motorhome' en el Circuit de Montmeló

No nos engañemos, es el sueño de cualquier ‘motard’, de cualquier aficionado a las carreras, no digamos ya de cualquier seguidor de Marc Márquez: vivir un fin de semana de GP junto a él. Pues, ahora, es posible. 

Marc Márquez.

Marc Márquez.

Emilio Pérez de Rozas

Vivir un día, con su noche, junto a Marc Márquez en el Gran Premio de Cataluña, que se celebrará, el primer fin de semana de septiembre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ese es el deseo, el sueño, que podría disfrutar. ¿Cómo?, con un poco de suerte y habilidad, como se logran las grandes cosas, los sueños, los deseos. Marc Márquez, piloto oficial del equipo Repsol-Honda, el auténtico icono del Mundial de MotoGP, poseedor de ocho títulos mundiales, ganador de 85 grandes premios, conquistador de 139 podios y posee el récord de ‘poles’, con 92, será el anfitrión de dos invitados, que pasarán el día y la noche del sábado previo al GP de Catalunya, que se celebra en el Circuit el primer fin de semana del próximo mes de septiembre.

Para ello, Márquez y la compañía Airbnb, la plataforma digital norteamericana, con sede en San Francisco (EEUU), dedicada a la oferta de alojamientos en más de 100.000 ciudades de todo el mundo, instalarán un ‘motorhome’ réplica al que tiene, en cada GP, el campeonísimo de Cervera (Lleida), justo al lado del suyo.

Marc Márquez.

Marc Márquez.

De esta manera tan original, tan especial y, sobre todo, tan atractiva, pues el mayor sueño de cualquier aficionado a las carreras es vivir de cerca y junto a un miembro del ‘paddock’, en este caso, el mejor, el más laureado, todo lo que rodea a un GP, el mayor de los Márquez se une a una larga lista de deportistas, entre ellos y el primero el norteamericano Scottie Pippen, seis veces campeón de la NBA, que albergó, en su casa de Chicago, a dos invitados.

Márquez, que intenta en estos días, en este mes sin carreras, disfrutar de unas cortas vacaciones y recuperarse de sus diversas lesiones (fractura de la segunda costilla del lado derecho, fractura en su pulgar izquierdo y fuerte contusión en el tobillo derecho), llegará al Circuit después de haber participado, durante el próximo mes de agosto, en los grandes premios de Inglaterra, en el popular circuito de Silverstone, y en Austria, en el precioso trazado de Spielberg. MM93 se ha apuntado a esta experiencia porque reconoce que «como motero no creo que exista una experiencia tan apasionante, de verdad, como esta: vivir los entresijos de un GP desde dentro y compartir la vida de un equipo de MotoGP en toda su intensidad».

"No hay nada más apasionante para un motero, para un amante de las carreras, que vivir, desde dentro, un GP"

Marc Márquez

— Piloto oficial del equipo Repsol-Honda

Márquez recuerda que «el espacio donde se encuentran los ‘motorhomes’ de los pilotos es exclusivo para los pilotos, sus acompañantes y equipos. Pero, en esta ocasión, mis huéspedes vivirán, insisto, una experiencia única, a la que nadie tiene acceso. Este es el campeonato de ‘motorsport’ más emocionante y vibrante que existe y ser anfitrión en el gran premio de mi casa, realmente aumenta las apuestas para mí».

La actividad de los pilotos de MotoGP es frenética a lo largo de cualquier fin de semana de carreras y muchísimo más si se trata, como señala Marc Márquez, del gran premio de casa. Vivir una de las jornadas más intensas, la del sábado, a la que, ahora, se ha añadido una carrera al ‘sprint’ vistosa y apasionante, junto a uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de motociclismo hace tremendamente atractiva la oportunidad de ser escogido para esta curiosa y única estancia en el ‘paddock’ de Montmeló.

Marc Márquez.

Marc Márquez.

Márquez, como suele ser habitual en cada GP, llegará al Circuit el miércoles, revisará que todo esté en su sitio, tanto en su boxe, controlado por su amigo e ingeniero de toda a vida, Santi Hernández, como en su ‘motorhome’ y, por descontado, en la casa con ruedas de sus dos invitados, decorada con multitud de recuerdos y trofeos del campeón catalán.

19 de julio, a las 19.00

Los dos invitados, que deberán abonar una entrada simbólica de 93 euros, un guiño al dorsal histórico de Márquez, tendrán también asientos VIP en la zona más exclusiva para ver la carrera y acceso al ‘pit lane’, privilegio muy restringido. Además, tendrán la oportunidad de sentirse pilotos en el simulador de MotoGP y, por descontado, disfrutarán de una visita guiada por técnicos y expertos al boxe del equipo Repsol-Honda.

Ni que decir tiene que los invitados de Márquez vivirán, durante 24 horas, todo el sábado, rodeados de un montón de pilotos, pues ellos y solo ellos tendrán acceso a las zonas utilizadas por el campeón ‘Pecco’ Bagnaia, los simpatiquísimos hermanos Espargaró, el velocísimo Jorge Martín, el divertido Jack Miller o el sorprendente Brad Binder.

Decir que no se trata de sorteo alguno. La mecánica para resultar la pareja ganadora de semejante privilegio es muy sencilla: a partir de las 19.00 horas del próximo 19 de julio, el primer adulto, de 18 o más años, que se inscriba en airbnb.es/motogp será el afortunado y podrá, eso sí, ir acompañado a la cita de un menor.