Moto2

Dixon sorprende a los favoritos en la clasificación de Moto2

El británico consiguió su primera pole de la temporada, por delante de Aron Canet y el japonés Ai Ogura

El británico Jake Dixon

El británico Jake Dixon / EFE

EFE

El británico Jake Dixon (Kalex) consiguió la primera 'pole position' de la temporada y la tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circuito de Barcelona/Cataluña.

Dixon, con 1:44.089, fue el más rápido de la categoría y sumó la tercera 'pole position' de su carrera deportiva, tras las obtenidas en Indonesia y Países Bajos la pasada temporada.

El líder del mundial, el español Pedro 'Tiburón' Acosta (Kalex), consiguió mejorar una actuación que iba para mediocre, al acabar con el noveno mejor tiempo y poniendo en un brete a su rival más directo por el campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que fue vigésimo.

El español Sergio García Dols (Kalex) fue el primer líder de la primera clasificación de Moto2, con 1:44.873, aunque en apenas un par de vueltas le superó el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) por apenas 76 milésimas de segundo, 1:44.797.

Al final, Chantra hizo valer ese registro para lograr el pase a la segunda clasificación, un objetivo que también consiguieron Sergio García Dols, el checo Filip Salac y el belga Barry Baltus, todos ellos sobre sendas Kalex, mientras que se complicó la situación para el italiano Tony Arbolino (Kalex).

El segundo en la clasificación del mundial, a doce puntos del español Pedro Acosta, tendrá que salir desde la vigésima posición, séptima línea de la formación de salida, lo que complica su actuación en Cataluña y le obliga a hacer tanto una buena partida como una remontada para intentar estar con el grupo de cabeza.

Ya en la segunda clasificación el japonés Ai Ogura tardó muy poco en ponerse al frente de la tabla de tiempos, con un registro en su tercera vuelta de 1:44.214, con el que superó por milésimas de segundo tanto a Albert Arenas (Kalex), 56 milésimas, como a Fermín Aldeguer (Boscoscuro), por 62 milésimas, aunque todavía con más de media sesión por delante, en la que se esperaba la reacción del líder del mundial, Pedro Acosta, por entonces duodécimo.

En esa última parte tanto Jake Dixon (Kalex), 1:44.089, como Arón Canet (Kalex), 1:44.184, rebajaron el mejor registro del japonés, tras cuya estela se pusieron Albert Arenas (Kalex), Fermín Aldeguer y ya tras ellos un Pedro Acosta que luchó por mejorar su posición en la formación de salida, sabedor que su rival más directo se encontraba muy atrás.

Nadie pudo con el registro de Dixon, que aventajó en 95 milésimas de segundo a Canet y en 125 milésimas al japonés Ogura.

La cuarta plaza fue para 'Manugas' González, su mejor clasificación de siempre en el mundial de Moto2, por delante de Albert Arenas y Fermín Aldeguer, con Alonso López (Boscoscuro), Sergio García Dols y Pedro Acosta en la tercera línea de la formación de salida, igualados ambos a la milésima de segundo.

El tailandés Somkiat Chantra (Kalex) fue duodécimo, con el checo Filip Salac tras él, Jeremy Alcoba (Kalex), decimosexto, y Marcos Ramírez (Kalex), en la decimoctava plaza.