Malasia

Àlex Márquez derrota a Jorge Martín en el primer día de Malasia

El hermanísimo, ya recuperado de las fracturas en sus costillas, protagoniza un entrenamiento espectacular en Sepang donde Martín siguió demostrando ser más rápido que el campeón Bagnaia

El piloto español Jorge Martín.

El piloto español Jorge Martín. / Europa Press

Emilio Pérez de Rozas

Superadas las tres fracturas de sus costillas, feliz por saber que volverá a formar pareja con su hermano Marc (Honda), al que hoy, desgraciadamente, trató de ayudar sin conseguirlo a meterse directamente en la ‘quali’ de la Q2 de mañana, Àlex Márquez (Ducati) ha vuelto hoy por sus fueros demostrando que su victoria en Silverstone (Inglaterra) no fue una casualidad ni mucho menos.

Las dos primeras sesiones del Gran Premio de Malasia, que se celebra con un incierto clima y cielo en el veloz trazado de Sepang, uno de los habituales circuitos de pruebas de todos los equipos, han terminado con un precioso duelo entre dos pilotos que, sin duda, están llamados a ser protagonistas de la parrilla de MotoGP, el madrileño Jorge Martín (Ducati) y el catalán Àlex Márquez, que hoy ha logrado el mejor crono con 1.57.823 minutos, a dos décimas del récord de este circuito que mantiene Martín, desde el 2022, con 1.57.790.

Bagnaia sufre

Los diez clasificados directamente para la Q2 de mañana fueron Àlex Márquez, Martín, Jack Miller (KTM), Brad Binder (KTM), Maverick Viñales (Aprilia), Luca Marini (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha), ‘Pecco' Bagnaia (Ducati) Marco Bezzecchi (Ducati) y Johann Zarco (Ducati). Destacar que el campeón Bagnaia volvió a tener problemas sin ser de los mejores, que Aleix Espargaró (Aprilia) sufrió ¡hasta cuatro cáidas! y que Marc Márquez, tal y como pronosticó al llegar a Sepang, sufrirá para estar delante.

"Unas veces te la juegas y no te sale el tiempo y hoy, con suavidad y tacto, hago el mejor tiempo"

Àlex Márquez

— Piloto del equipo Gresini Racing Team Ducati

“Muchas veces tiras desesperado, arriesgas, te la juegas y no te sale el tiempo y otras, como hoy aquí, pilotando con suavidad y tacto, fácil, cómodo, logras un gran tiempo, bueno, el mejor, es sorprendente, sí”, comentó el pequeño de los Márquez Alentá al concluir la jornada. “Esperemos que dure todo el fin de semana pues anuncian que mañana igual llueve, lo que, bueno, tampoco me sabe mal”.

Àlex se mostró muy contento del comportamiento de su Ducati del 2022 y reconoció que “ahora solo debemos ajustar la electrónica de cara a mañana para que la goma llegue en buenas condiciones a final de carrera”. “Hacer 1.57 aquí son palabras mayores pero, insisto, ha salido cómodo, bien. Eso sí, lo que necesito es hacer un buen ‘quali’ mañana salir delante y no tener que empezar a remontar y forzar la goma ya de inicio”.