Motociclismo

David Alonso arrebata la victoria a Holgado en la última vuelta de Moto3

El japonés Taiyo Furusato, decimoctavo en parrilla, completó el podio de Qatar tras una espectacular remontada

David Alonso, en el podio con Dani Holgado y Taiyo Furusato.

David Alonso, en el podio con Dani Holgado y Taiyo Furusato. / AP

EP

El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de motociclismo, después de superar en la última curva de la última vuelta al español Dani Holgado (GasGas), que se tuvo que conformar con la segunda posición.

En el ocaso en Lusail, a Alonso le bastó con liderar solo 200 metros, los de la última curva y la entrada a meta, para firmar la quinta victoria de su vida e imponerse por 41 milésimas al alicantino, que comandó casi la totalidad de la cita catarí. El japonés Taiyo Furusato (Honda), decimoctavo en parrilla, completó el podio tras una espectacular remontada.

Una vez apagados los semáforos en el Circuito Internacional de Lusail, el 'poleman' Holgado mantuvo su posición de privilegio, mientras por detrás José Antonio Rueda (KTM), que había arrancado tercero, comenzaba a mostrar sus aspiraciones.

El sevillano superó a Iván Ortolá (KTM) solo una vuelta después y se lanzó a por Holgado, al que consiguió adelantar antes de irse al suelo y llevarse por delante a Ortolá; el valenciano logró reincorporarse a la carrera, pero el andaluz tuvo que abandonar.

Por delante, el alicantino trataba de abrir hueco en el grupo de seis pilotos que rodaba en cabeza, entre los que se encontraba Furusato, que partió desde la decimoctava posición. De hecho, el nipón asaltó brevemente el liderato a falta de nueve giros para el final, con Holgado devolviéndole la pasada, y lo intentó dos veces más.

Una colada de Furusato permitió al colombiano David Alonso (CFMoto) y al español Adrián Fernández (Honda) superarlo y asentarse en posiciones de podio, aunque consiguió recuperar el hueco para volver a ponerse a rueda del líder con solo tres vueltas por delante.

La lucha se intensificó a falta de dos giros para la bandera a cuadros. La caída en la curva 5 de Adrián Fernández y de Vicente Pérez (KTM) redujo la lista de candidatos al triunfo, y fue Alonso el que, en la última curva, metió la moto a Holgado para confirmarse como vencedor.

Además, Ortolá terminó noveno a pesar de su caída; Joel Esteban (CFMoto) finalizó undécimo; Ángel Piqueras (Honda) fue duodécimo; y David Muñoz (KTM), que tuvo que empezar desde el 'pitlane' por problemas para arrancar su moto, concluyó decimosexto.