MotoGP

Horario y dónde ver el GP de Portugal de MotoGP 2024

La segunda cita del mundial se presenta como un nuevo duelo entre Bagnaia, Binder y Martín, con Marc Márquez como invitado especial

Horario y dónde ver el GP de Portugal de MotoGP 2024.

Horario y dónde ver el GP de Portugal de MotoGP 2024. / EP

Redacción / EFE

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) protagonizarán este fin de semana un nuevo duelo por el liderato del campeonato del mundo de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, en el que otro español, Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), será el 'invitado especial'.

Bagnaia es el líder de la competición y vigente campeón, merced a su victoria en la 'carrera larga' de Catar, pero con 40 carreras todavía por delante, es casi como decir 'nada', ya que apenas dos puntos le separan de Binder y escasamente tres de Martín, en un trazado de características muy peculiares pero en el que único que se ha subido a lo más alto del podio ha sido el italiano.

El de Portimao, trazado enclavado en la zona del Algarve del Atlántico portugués, es un circuito muy particular, con quince curvas, nueve hacia la derecha y seis a la izquierda en el que destacan sus ondulaciones y la fuerte inclinación de la curva uno, en donde lograr la mejor puesta a punto se convierte casi en una necesidad para conseguir un buen rendimiento.

Todos los pilotos estarán muy pendientes de la puesta a punto de sus motos y también del progreso de uno de los rivales que puede ser el más peligroso a lo largo de la temporada, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, quien ya en Lusail evidenció una notable adaptación a su nueva Ducati Desmosedici, consiguiendo una quinta y cuarta plaza en la carrera 'sprint' y el gran premio, respectivamente.

Bien es cierto que el Portimao es un trazado que no se le ha dado bien hasta la fecha, aunque en su favor cabe destacar que la primera vez que se disputó allí una carrera del mundial fue en 2020, el año de la pandemia y también el de su grave accidente en Jerez de la Frontera, cuyas secuelas ha arrastrado durante las cuatro últimas temporadas.

Marc Márquez.

Marc Márquez. / EFE

Una sexta plaza ha sido el mejor resultado en gran premio, en 2022, unido a una tercera posición en la carrera 'sprint' del pasado año 2023, por lo que no se puede descartar a Marc Márquez en ninguna de las 'cábalas' que se realicen, pero como en los anteriores casos, el mundial no ha hecho más que comenzar y son muchos los pilotos a los que hay que tener en cuenta.

El 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón deslumbró por su rendimiento en la carrera de Lusail, en la que llegó a ascender hasta la cuarta plaza, pero pagó el esfuerzo realizado tanto en lo físico como en el desgaste de los neumáticos en el tramo final de la carrera catarí, por lo que seguro que habrá aprendido 'la lección' y sabrá dosificar mucho mejor su esfuerzo en Portugal.

Dónde ver el GP de Portugal de MotoGP

El primer Gran Premio de la temporada de MotoGP se podrá disfrutar a través de Movistar Plus y DAZN. Al equipo habitual se unirán Pablo Juanarena como narrador de las carreras de MotoGP, en sustitución de Ernest Riveras, y Pol Espargaró como presentador, acompañando a Izaskun Ruiz a pie de pista. También se podrá seguia través de nuestra web.

Horarios del GP de Portugal de MotoGP

Viernes, 22 de marzo:

10:00 horas: Libres Moto3

10:50 horas: Libres Moto2

11:45 horas: FP1 MotoGP

14:15 horas: Práctica 1 Moto3

15:05 horas: Práctica 1 Moto2

16:00 horas: Práctica MotoGP

Sábado, 23 de marzo:

9:40 horas: Práctica 2 Moto3

10:25 horas: Práctica 2 Moto2

11:10 horas: FP2 MotoGP

11:50 horas: Q1 MotoGP

12:15 horas: Q2 MotoGP

13:50 horas: Q1 Moto3

14:15 horas: Q2 Moto3

14:45 horas: Q1 Moto2

15:10 horas: Q2 Moto2

16:00 horas: Carrera Sprint MotoGP (12 vueltas)

Domingo, 24 de marzo:

10:40 horas: Warm up MotoGP

12:00 horas: Carrera Moto3 (19 vueltas)

13:15 horas: Carrera Moto2 (21 vueltas)

15:00 horas: Carrera MotoGP (25 vueltas)