La Fira del Motor «electrifica» el sector de la movilidad en Gandia

La capital de La Safor celebra la décima edición de una muestra que va a reunir a las principales firmas del sector del automóvil y la motocicleta del 5 al 7 de mayo

Gandia se va a convertir en una "gran concesionario multimarca" durante la Fira del Motor.

Gandia se va a convertir en una "gran concesionario multimarca" durante la Fira del Motor. / Neomotor

Javier Pinés

La Fira del Motor vuelve a las calles de Gandia para presentarse, del 3 al 7 de mayo, como el acontecimiento por excelencia del mundo de la movilidad en la comarca de La Safor. Un posicionamiento totalmente consolidado el de este evento gracias a la evolución experimentada a lo largo de sus diez ediciones, y que le ha llevado a convertirse en un gran escaparate para los sectores del automóvil y la motocicleta y, ahora también, de las nuevas alternativas de transporte ecológicas representadas por los patinetes eléctricos y por el auge de la bicicleta.

De esta manera, la organización ya tiene todo listo para un certamen en el que, hasta el momento, han confirmado su participación más de 30 expositores que representan a un total de 54 marcas, y que contarán con cerca de 600 vehículos nuevos. Todo un despliegue material que se mostrará de viernes a domingo y a lo largo de 20.000 metros cuadrados de exposición entre el Passeig de les Germanies y las calles Major, Sant Francesc de Borja, Alfons el Vell, Rausell, Plaça del Prat y la Plaça del Tirant.

Tendencias eléctricas

Un año más, la Fira del Motor de Gandia redobla su apuesta por la movilidad eficiente. Se trata de una iniciativa que se va a reflejar tanto en el extenso catálogo de coches equipados con tecnologías de propulsión híbrida y eléctrica, como en el apartado de las motos, las bicis y los patinetes eléctricos. Dentro de Fira Mercat se volverá a ubicar la Fira de la Mobilitat Sostenible, en un entorno de concienciación y divulgación de todas las ventajas que acompañan a este tipo de vehículos, y con una amplia gama de coches equipados con las etiquetas Eco y Cero emisiones de la DGT.

Así pues, Gandia se volverá a convertir en un gran «concesionario» urbano multi marca con un horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas durante el viernes y el sábado, y de 10:00 a 19:00 horas en la última jornada del domingo.