Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Papa habla para Gandia: «El trabajo de Cáritas es la mano del amor de Dios»

? Francisco envía una grabación de medio minuto dirigida la entidad solidaria con motivo de su 50 aniversario ? El obispo auxiliar, Esteban Escudero, oficia una misa en la Colegiata de Gandia

Representantes de la Semana Santa, de las Fallas de Gandia y de Cáritas, ayer durante la misa en la que ofreció el video del Papa Francisco.

La labor solidaria hecha desde el convencimiento de la fe católica que Cáritas de Gandia ha desarrollado durante los últimos cincuenta años en esta ciudad ha merecido la atención del Papa Francisco. El cabeza de la Iglesia Católica se ha querido sumar con sus palabras a este aniversario de medio siglo de actividad caritativa y de ayuda a los más necesitados.

Fue ayer, durante la misa celebrada en la Colegiata, cuando se dio a conocer el video grabado en Roma en el que el Papa participa en las celebraciones de Cáritas. Para esta eucaristía especial se contó con la presencia del obispo auxiliar de València, Esteba Escudero, quien fue el encargado de dar a conocer la grabación realizada por el Santo Padre, escuchada con atención y emoción por los asistentes.

En medio minuto, Francisco agradece a Cáritas Gandia el trabajo que realiza y pide a la entidad que siga manteniendo su dedicación a los que más lo necesitan.

«A todos ustedes que trabajan en la Cáritas de Gandia y que están por cumplir 50 años, les mando mi bendición y les agradezco lo que hacen. El trabajo de Cáritas es la mano larga del amor de Dios en la Iglesia, en el pueblo, en la gente. Sigan trabajando con amor. Sembrando amor, sembrando ayuda y destruyendo todos los egoísmos. Que Dios los bendiga. Y recen por mí. Gracias».

El máximo representante de la Iglesia respondió con esta grabación a la carta que Cáritas Gandia le remitió para comunicarle el 50 aniversario y los actos que durante este año se están llevando a cabo por parte de la entidad local.

A la celebración de este medio siglo de solidaridad que tuvo lugar ayer asistieron, por parte de Cáritas Diocesana de Valencia, el director, Ignacio Grande, y el subdirector, Carlos Chova. También el delegado episcopal adjunto, Juan José Llácer.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el obispo Escudero, el vicario episcopal de Gandia, Francisco Revert, el arcipreste José Santa María, el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, y el anterior presidente de Cáritas Gandia, Rafael Sala.

También estuvieron en la celebración Paula Beltrán, Madrina de la Semana Santa 2019, y Emili Ripoll, vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia, las Falleras Mayores, Laura Puig y Júlia Perles, así como representantes de otras asociaciones de Gandia y autoridades políticas.

En la Eucaristía participó la Coral Polifónica Sagrada Familia y Telmo Gadea fue el encargado de tocar el órgano. Acabada la misa, hubo una comida de hermandad.

Compartir el artículo

stats