El 9 d'Octubre se encuentra a la vuelta de la esquina, y con él un puente lleno de actividades. Uno de los principales reclamos durante esos días es el ya tradicional Mercado Medieval de València.

Miles de personas acuden cada año para sumergirse en un viaje en el tiempo hacia la época medieval. Además, es una actividad de la que pueden disfrutar todos los públicos, hasta los más pequeños de la casa.

Ubicación, horario y actividades

El mercado ofrecerá desde el 7 hasta el 12 de octubre un gran abanico de actividades, desde actividades infantiles, culturales y de entrenetimiento, pasando por puestos artesanales con productos hechos a mano o gastronómicos con el que deleitarse el paladar, hasta talleres en los que los artesanos mostrarán sus habilidades.

Para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana el Ajuntament de València ubicará el Mercado Medieval en el emblemático Jardín del Túria, exactamente entre el Puente de las Flores - alcaldesa Rita Barberá y el Puente de la Exposición. En cuanto al horario, permanecerá abierto desde las 10:30 hasta las 00:00 horas.

Además, el Mercado Medieval de València estará amenizado por músicos itinerantes y personajes que parecerán extraídos de la Edad Media con sus vestimentas, quienes lograrán hacer sentir a los visitantes como si hubieran retrocedido siglos en el tiempo.