La ONG realizará el domingo de 10.00 a 18.00 horas, en el espacio NaTuria del antiguo cauce del río Turia, nuevos eventos de recaudación como una carrera infantil solidaria, actividades de iniciación al pádel, equitación, capoeira, o el 'Bubble soccer', que permite "jugar a cada participante a jugar al fútbol metido dentro de una enorme burbuja de plástico transparente".

También habrá talleres para niños sobre risoterapia en inglés, arquitectura para niños, esculturas de arcilla, elaboración de galletitas, diversión en inglés y elaboración de narices de payasos con materiales reciclados, así como los clásicos castillos hinchables, pintacaras y trencitas, entre otras.

Los artistas de PayaSOSpital estarán presentes en el evento realizando "reconocimientos médicos", cantando canciones con música en directo, haciendo actos de magia clown y animando todas las actividades. Asimismo, estarán acompañados por otros artistas que colaboran con cuentacuentos, bailes, pasacalles o personajes de Star Wars.

Apoyo ciudadano

PayaSOSpital ha destacado este miércoles que el apoyo de la ciudadanía ha posibilitado que la ONG pueda seguir visitando a los niños hospitalizados en los centros públicos de la Comunitat Valenciana, gracias a las miles de pequeñas aportaciones ciudadanas, que han impedido el cierre de los programas de la entidad.

"Más de la mitad de las donaciones recibidas por PayaSOSpital para financiar nuestras visitas corresponden a miles de pequeños aportes de personas que colaboran acudiendo a nuestros eventos solidarios, dando pequeños donativos a cambio de productos solidarios o como socios con aporte regulares", ha comentado el director y fundador de la ONG, Sergio Claramunt.

Ha agregado que el respaldo ciudadano "se está convirtiendo en una de las principales fuentes de financiación de su labor" y este año quieren recuperar la presencia que tenían en los hospitales "antes de los recortes", cuando sus artistas visitaban dos veces por semana cada centro.

Claramunt ha recordado que el año pasado realizaron un evento solidario, el 'Día del Corazón de Narices', que supuso "un gran impulso hacia nuestra recuperación" y PayaSOSpital ha programado nuevas actividades para el próximo domingo con el objetivo de conseguir financiación para los programas de visita.