Lo cierto es que a los valencianos la paella nos viene bien cualquier día, aunque también lo es que el domingo es el día favorito para cocinarla y degustarla, preferiblemente en compañía de familia y amigos.

Lo que ocurre es que a veces no contamos con alguien que domine la receta de la paella -el maestro paellero- o con tiempo y ganas de hacerla porque es preferible tomarse unas cañitas. Entonces se puede recurrir al delivery, que sea la comida la que llegue a nosotros y no tengamos que preocuparnos ni de cocinar ni de recoger.

Cada vez más valencianos optan por esta solución, como así lo refleja el barómetro GastroEspaña, un informe sobre las tendencias de consumo de los platos más emblemáticos de la gastronomía española en delivery, elaborado por Glovo. Según los datos recogidos en este estudio, la paella valenciana es el plato tradicional favorito para pedir en casa, no en vano se 2021 se pidieron unas 10.000 unidades para llevar.

Pero ¿dónde pedimos las paellas los valencianos?

Otro de los aspectos que se han analizado en el informe gastronómico es cuáles son los restaurantes favoritos de los valencianos para pedir paella para llevar. Y hay dos a los que llamamos más a menudo.

El primero de ellos es Paellas Velarte, un restaurante con más de un siglo de tradición en la elaboración de paellas. Según los datos de la app de delivery, el 86 % de las paellas pedidas fueron la de receta tradicional valenciana, seguidas por las de marisco y las de verduras.

El otro establecimiento en el que más paellas se piden es el Rice Paella de David Montero, chef galardonado con el primer premio a la Mejor Paella de la Comunidad Valenciana en la 58º edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca. Las variedades más vendidas son: fideuá y el arroz de calabaza.