Los 16 museos estatales, entre los que se encuentra el Museo Nacional de Cerámica, así como los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional de Madrid, Baleares y Castilla y León, abrirán sus puertas mañana, 12 de octubre, gratis y con actividades especiales con motivo de la Fiesta Nacional.

Las visita al Museo Nacional de Cerámica de grupos de menos de 8 personas no requiere reserva previa. A partir de 8 personas es necesarios reservar la visita en la página web de museo. Por razones sanitarias, el número máximo de personas permitido es 15, incluidas guías, educadoras y acompañantes. El horario será de 10 a 14 horas.

Entre las actividades programadas, se encuentra el "Juego de pistas", un cuaderno para una visita en familia. Es una actividad dirigida al público familiar y es una visita autónoma con un juego de pistas en el cual hay que resolver un enigma en cada sala para poder resolver el enigma final. El grupo puede ser de máximo 15 personas. (Consulte aquí el PDF del cuaderno "Juego de pistas").

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” fue creado en 1947 cuando Manuel González Martí, coleccionista y estudioso de la cerámica, donó su colección al Estado español. En 1954, el Museo fue instalado en el palacio de Dos Aguas, edificio que había comprado el Estado unos años antes. El palacio es de origen gótico —siglo XV— pero ha sido reformado varias veces.

Casa Museo Blasco Ibáñez

La visita de la Casa Museo Blasco Ibáñez es gratuita los domingos y festivos, como el 12 de octubre. El horario es de 10:00 - 14:00 horas. La Casa Museo Blasco Ibáñez está situada en la playa de la Malvarrosa de Valencia, en el mismo emplazamiento que ocupó en su día el chalet del escritor. El edificio, inaugurado como museo en verano de 1997, se encuentra rodeado de un amplio jardín y conserva el aspecto exterior del chalet original, destacando la terraza con cariátides y la imponente mesa de mármol que la preside. En su interior, el espacio se distribuye en tres plantas.

Museo del Arroz 

La visita del Museo del Arroz es gratuita los domingos y festivos, como el 12 de octubre. El horario es de 10:00 - 14:00 horas. Este museo nos ofrece un lugar donde mantener y recuperar viva su tradición. Un lugar donde acercarte a conocer su trascendencia y, por qué no, formar parte de su historia.