Los amantes de la saga Harry Potter están de suerte porque ‘Olivanders, tienda mágica’ ha abierto sus puertas en València. Se trata de un ‘escape room’ inspirado en la conocida tienda de varitas mágicas del universo literario británico.

‘Olivanders’ es un nuevo juego de escape en València que busca convertirse en una alternativa de ocio sin salir de la ciudad. Familias y amigos podrán fortalecer sus vínculos enfrentándose a un desafío mágico apto para todos los públicos. La puerta al mundo mágico se encuentra en el local de Moment Escape Room, en el número 14 de la calle Tomás de Villarroya.

En esta sala de escape inspirada en Harry Potter, los valencianos deberán enfrentarse al reto de ayudar al Ministerio de Magia a proteger los horrocruxes de los mortífagos en un juego pensado para que disfruten adultos y menores acompañados.

La valenciana Minerva McGonacat, conocida influencer especializada en Harry Potter, es la imagen de la nueva sala de Moment Escape Room. 

Los decorados tienen detalles tallados en madera Levante-EMV

Una sala artesanal con madera tallada

La construcción de este escape room en Valencia se ha prolongado durante los últimos seis meses debido a la cantidad de detalles que incluye y la complejidad de la estructura interna de la sala. La tienda mágica cuenta con decorados tallados a mano en madera.

El equipo de producción de Moment Escape Room ha evitado los desafíos más tradicionales, como el uso de candados, y ha generado retos que transmiten la sensación mágica del lugar. Para lograr este objetivo, la sala recurre a técnicas novedosas, además de trucos visuales y tecnología poco común que sorprenderá a los visitantes.

Los jugadores de ‘Olivanders, tienda mágica’ podrán encontrar más de medio millar de cajas de varitas mágicas en el interior de la sala durante el juego y un sorprendente punto álgido que trasladará a los visitantes más allá del mágico Callejón Diagon. Las entradas pueden reservarse ya en su página web.

‘Olivanders’ es la quinta sala de Moment Escape Room, que pertenece al Grupo Comboi, una empresa creada por jóvenes valencianos. Las otras cuatro salas tienen temáticas diferenciadas que varían del terror de ‘Saw, la fábrica abandonada’ a la fantasía de ‘El templo de Angora’, pasando por el misterio lúgubre de ‘El Panteón, tesoro perdido’ o la terrorífica experiencia de ‘Elisabeth, el orfanato”.