El Club Náutico Jávea ha preparado una amplia oferta de cursos de verano para acercarse a los deportes del mar en la bahía de XàbiaDesde este mes de julio y hasta principios de septiembre, todos aquellos que lo deseen pueden aprender el windsurf, la vela y el remo, en las instalaciones del Escuela de Deportes del Club Náutico Jávea. Cursos para todas las edades y para todas las necesidades, impartidos por monitores del propio club. 

Para los más pequeños la opción más adecuada es el curso de iniciación a la vela, que les permitirá ser capaz de comprende los vientos y las maniobras básicas. Las salidas se desarrollarán en una embarcación colectiva con un monitor a bordo. La edad límite es 17 años. 

Para aquellos que ya cuentan con una experiencia previa en la vela. La propuesta pasa por un curso de perfeccionamiento, que les permitirá manejarse con vientos medios, virar y trasluchar, el curso se desarrolla en un optimist que aporta el Club Náutico Jávea. 

Dos alumnos inspeccionan las embarcaciones antes de comenzar la actividad del curso. CN Jávea

Otra opción es el windsurf. Para mayores de ocho años, el curso tiene una semana de duración y permitirá a aquellos que se inscriban, iniciarse o perfeccionar la navegación en windsurf, así como ser capaz de manejar la vela y la tabla con vientos medios, virar y trasluchar. 

 Si se prefiere remar, puedes hacerlo de la mano del Club Náutico Jávea con los bonos de 10 salidas, y si lo que quieres es probar, puedes optar por hacerlo al precio de 10 euros. A estos precios hay que añadir la licencia federativa. 

Todos los cursos del Club Náutico Jávea se completan con una parte teórica y una práctica, así como una parte de concienciación sobre el respeto al medio marino en el que se desarrolla nuestra actividad. Toda la información sobre los cursos puedes encontrarla en nuestra página web.