El golf es un deporte que, cada vez más, cuenta con un mayor número de aficionados; personas que lo siguen y, también, que lo practican. Para todos ellos, los puentes del mes de octubre – el del día de la Comunitat Valenciana y el del Pilar – pueden ser una oportunidad de realizar una escapada en la que coger los palos y echar unos hoyos. Y !qué mejor que hacerlo muy cerca de casa!

En el sur de la Comunitat Valenciana, se encuentra el campo La Sella Golf, “un escenario excepcional para el golfista” como explica el  director de torneos del circuito europeo femenino, Joao Paulo Pinto. Su excelencia se basa en “la alta calidad técnica del campo, su belleza paisajística y su historial como sede de torneos internacionales”. De hecho, recientemente, ha sido la sede del Ladies European Tour, el torneo mejor dotado de España en premios. 

Como señala Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour, La Sella Golf “es uno de los campos más prestigiosos del Mediterráneo, en el Parque Natural del Montgó, un entorno natural impresionante”.

Por sus condiciones, el campo La Sella Golf reúne las condiciones para atraer a las mejores jugadoras del ranking profesional internacional, pero es también un gran aliciente para el jugador amateur

Un recorrido exigente y sostenible

La Sella es un campo de golf, diseñado por José María Olazábal, con 27 hoyos; los que lo convierten en el campo más extenso de la Costa Blanca y como uno de los circuitos de referencia en la Comunitat Valenciana y en España. 

Dispone de tres recorridos de nueve hoyos con una belleza escénica indudable. Los itinerarios discurren en zonas con gran densidad de pinos, terrenos llanos con presencia de agua y finales exigentes, así como con hoyos en zonas elevadas que brindan espectaculares vistas sobre el mar, la montaña de Segaria y el Parque Natural del Montgó.

La Sella Golf en Dénia cuenta con 27 hoyos en plena naturaleza. ED

Uno de los objetivos del complejo es “conseguir un campo limpio con greens rápidos y jugables -, explica su head greenkeeper, Jimena Blanco -. Mi mayor preocupación es conseguir una moqueta densa, saludable y verde es fundamental para el desarrollo del juego”.

Por eso, en los últimos años, La Sella ha llevado adelante un ambiciosa renovación de su campo para convertir sus instalaciones en espacios más tecnológicos, sostenibles y competitivos. Esta renovación ha incrementado la reputación de la Sella Golf y le ha permitido consolidarse como un referente dentro del golf española y europeo. 

“Trabajamos a diario en la gestión y mejora de los aspectos medioambientales que están en nuestras manos, es el futuro del golf y de cualquier empresa del siglo XXI”, afirma Blanco. 

En este sentido, La Sella cuenta con más de 2.000 especies y variedades de arbolado autóctonas que captan dióxido de carbono (CO₂) y devuelven oxígeno (O₂) a la atmósfera. Además, se han implantado variedades de césped sostenibles que consumen poca agua, pocos fertilizantes y pocos fitosanitarios. Éstas se riegan con el agua proveniente de la depuradora de Dénia; agua que, según Blanco, “si no usáramos y filtráramos previamente a través del sistema radicular de nuestro césped, iría directamente al mar”.

Todos estos esfuerzos se encaminan también a mantener y respetar el increíble entorno que rodea La Sella, en una ubicación privilegiada dentro del Parque Natural del Montgó

Sede de grandes competiciones internacionales 

La Sella Golf ha contribuido desde hace muchos años al crecimiento del golf en España al ser sede de torneos del máximo nivel, como la Copa de Europa Femenina de Naciones, la Semana de Orientación de Rookies del LET, Peugeot Tour, las finales nacionales del Lacoste Promesas, la final nacional de las Faldo series, así como distintos campeonatos de España.

La Sella Golf ha sido sede de diferentes competiciones internacionales de golf. ED

Destino turístico idílico

La Sella Golf se ubica en uno de los mejores destinos turísticos y de golf de Europa. La comarca de la Marina Alta y su capital, Dénia, ofrecen un entorno idílico donde disfrutar de este apasionante deporte, con una amplia selección de campos de alta calidad y reconocimiento internacional, que ofrecen desafíos emocionantes y vistas panorámicas impresionantes. 

Además, Dénia cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, con exclusivos hoteles, resorts y oferta residencial. Su excelente clima durante todo el año, su belleza natural mediterránea y su amplísima oferta de ocio, cultura, gastronomía y deporte, posicionan a esta región como un destino privilegiado.