El sector del caravaning está de moda. En los últimos años, el número de personas que ha apostado por esta forma de turismo ha aumentado exponencialmente y la demanda de autocaravanas y cámperes es cada vez mayor.

Los usuarios que viajan en autocaravanas destacan la libertad como el elemento más diferencial, ya que estas ofrecen la posibilidad de viajar sin prisas ni horarios, diseñando itinerarios a medida y dando espacio a la improvisación.

Así pues, esta es una modalidad de turismo ideal para las familias, ya que combina la flexibilidad con la comodidad necesarias para viajar junto con los más pequeños… e incluso con las mascotas. No obstante, las familias representan el 90 % de los usuarios que viajan en caravana durante sus vacaciones.

Un sector en auge en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, el uso vacacional de las autocaravanas y las cámperes ha crecido un 10 % en 2023, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

Los amantes del caravaning pueden encontrar en la terreta un amplio parque móvil compuesto por más de 13.000 vehículos entre autocaravanas (10.000) y cámperes (3.000). Además, las empresas ofrecen también la opción de alquilar este tipo de vehículos, con una flota disponible de 1.500 vehículos en los que viajan una media de 6.000 personas -cuatro por vehículo- que realizan 132.000 pernoctaciones al año, el equivalente a 120 días de alquiler por cada vehículo.

Si decides lanzarte al mundo del caravaning y vivir una aventura en familia, puedes encontrar numerosas opciones para alquilar o comprar una autocaravana o camper en la Comunitat Valenciana.

A continuación, os presentamos algunas de las empresas valencianas con mayor experiencia en el sector y que cuentan con una oferta más amplia de vehículos disponibles:

AC-LLAR

La demanda de autocaravanas ha crecido en los últimos años. ED

AC-LLAR, con sede en Quart de Poblet -en la primera salida de la A3 desde Valencia dirección Madrid- es una de las más veteranas y fiables del sector. Su capacidad para atender la demanda de un mercado cada día más exigente y su servicio 360º de asesoramiento, mantenimiento y aparcamiento ha conquistado a los amantes de la vida sobre ruedas en la Comunitat Valenciana y les ha permitido erigirse como un referente en el alquilar y la venta de autocaravanas.

Más información aquí.

Van Van Go

Una de las autocaravanas de Van Van Go frente a un faro. ED

¿Necesitas una autocaravana para tu próximo destino? Enciende la música, arranca el motor y disfruta conociendo lugares de ensueño. En Van Van Go apuestan por las noches estrelladas y los atardeceres de colores inauditos como souvenirs para el recuerdo. Quieren que sientas cada cambio de textura en el paisaje y que compartas la sonrisa de quienes encuentres en el camino además de recorrer cada lugar empapándote de su propia esencia al viajar de la mejor forma, sobre ruedas. Y es que no hay mejor opción que la de fundirse con el entorno para comprender lo que nos rodea.

Más información aquí.

Walabi

Moverse en autocaravana o camper es una de las opciones más buscadas para ahorrar tiempo y moverse con libertad por carretera. ED

Walabi trabaja con la misión de ofrecerte la tranquilidad y seguridad que te permita disfrutar al máximo de cada momento de tu viaje. Entre las razones convincentes de por qué es la mejor elección se encuentra el equipamiento que ofrece. Además de su equipamiento interior con todo el menaje de cocina incluido; también te proporcionan las sillas y mesa de camping para que puedas disfrutar al aire libre. Por otro lado, dan la posibilidad de alquilar los extras que necesites para tus actividades porque para Walabi lo importante es que puedas relajarte y gozar del viaje. 

Más información aquí.

Bravoplaya, un destino vacacional único para disfrutar con la caravana junto al mar

Bravoplaya, un destino vacacional único para disfrutar en familia junto al mar. ED

Encontrar una escapada que encaje con los deseos de todos los miembros de la familia no siempre es tarea sencilla. Si se busca un lugar único donde poder descansar y pasar unos días relajados con la caravana, Bravoplaya Camping Resort es el destino ideal. Este resort ubicado en el municipio de Torre La Sal reúne naturaleza, diversión y comodidad para toda la familia donde no hay tiempo para el aburrimiento. Al contrario, es un paraíso para todos aquellos que quieren un tiempo de desconexión junto al mar.

Más información aquí.