Pasapalabra se ha convertido en un duelo constante entre Orestes Barbero y Rafa Castaño, los dos concursantes que desde hace meses se enfrentan cada tarde para intentar completar correctamente el rosco y llevarse el bote, que ya acumula un premio de más de dos millones de euros.

Han sido muchas las veces que el burgalés y el sevillano se han visto las caras en este tiempo, sobre todo porque su lucha no se circunscribe exclusivamente al concurso que ahora emite Antena 3, sino que ya se encontraron cuando el programa lo emitía Telecinco y, entonces, ya protagonizaron tardes extraordinariamente intensas.

Luego, el Tribunal Supremo prohibió la emisión del concurso en esta última cadena y los duelos entre Orestes y Rafa desaparecieron hasta que volvieron de nuevo a encontrarse en la nueva etapa de Pasapalabra que estrenó Antena 3.

Pasapalabra acaba con la silla azul como regalo a los concursantes.

Quién se sentaba hoy en la silla azul de Pasapalabra

En la actualidad, el bote de Pasapalabra alcanza una cifra astronómica: 2,026 millones de euros. En la edición del viernes 6 de enero de 2023, día de Reyes, el enfrentamiento entre Orestes Barbero y Rafa Castaño se resolvió a favor del primero, quien pese a cometer dos fallos, consiguió alzarse con la victoria y embolsarse el premio de esa jornada.

La pelea estuvo muy igualada hasta el final. Rafa tuvo que arriesgarse, lo hizo y perdió. Cometió tres fallos y perdió Pasapalabra. Sin embargo, se encontró con el mejor regalo posible en un día tan mágico como el de Reyes: escaparse de la silla azul.

Pasapalabra Hoy: sin silla azul y en lucha por el rosco y el bote de más de 2 millones.

Y es que el programa decidió librar por una vez de la silla azul al concursante que perdiese y se viese condenado a una prueba que puede acabar con su trayectoria en Pasapalabra. En esta ocasión, fue Rafa Castaño el tendría que sentarse en el siguiente Pasapalabra, el de hoy lunes, 9 de enero, en la temida silla azul.

Gracias a este 'regalo de Reyes' no tendrá que hacerlo y podrá respirar tranquilo y seguir luchando por el bote, algo que no ha gustado a algunos espectadores del programa, quienes consideran que la mecánica debe ser siempre la misma, sea el día que sea.

Otra cosa será lo que ocurra hoy en el rosco de Pasapalabra.

La cara y la cruz de Pasapalabra

La otra cara de Pasapalabra LMV