Orestes vive hoy un día muy especial. Y es que el burgalés marca este 18 de octubre en su calendario como una de las fechas más significativas de su paso por 'Pasalabra', ya que es la jornada en la que bate un nuevo récord al convertirse en el concursante que más tiempo ha pasado en el programa.

El de Burgos iguala a Pablo Díaz y supera sus 260 tardes consecutivas de lucha por el bote de 'Pasapalabra'.

Es por esto que muchos de sus compañeros y e incluso rivales por hacerse con el gran premio le dedican unas emotivas palabras en un vídeo. Los exconcursantes no sólo subrayan en esta grabación la popularidad y sabiduría de Orestes en 'Pasapalabra', sino que destacan su calidad personal y humana. Y son muchos, entre ellos, por supuesto, Pablo Díaz.

De hecho, el canario es precisamente quien abre el vídeo para sorprender a Orestes. "Has superado el reto de 260 programas seguidos y eso hay que celebrarlo", le dice, para dar paso a continuación a varios exconcursantes e incluso a Roberto Leal. Todos ellos le dedican también unas palabras al burgalés, al que se le ve visiblemente emocionado.

Las palabras de Pablo Díaz a Orestes

En el vídeo emitido en Pasapalabra, Pablo Díaz le dice a Orestes: "Eres uno de los mejores concursantes y eso se nota no sólo porque le echas muchísimas horas ni porque en la mayoría de programas te quedas sólo a un par de palabras del bote, sino porque se nota que te lo pasas muy muy bien en Pasapalabra y porque haces sentir muy bien a todos los que te seguimos desde casa". Así que, añade Pablo Díaz, "aguanta porque ese bote puede estar al caer".

Además, en el vídeo Pablo Díaz anuncia a Orestes que le llegará un simbólico regalo que a él le dio mucha suerte, puesto que lo llevaba encima justo cuando ganó el bote de 'Pasapalabra' y se hizo con 1.828.000 euros.

Rafa entrega a Orestes el regalo de Pablo Díaz en su nombre y le explica por qué es un talismán para el canario y todo el simbolismo que esconde, algo que emociona aún más a Orestes.