Pasapalabra sigue siendo líder absoluto de las tardes en la televisión de España. El concurso, que actualmente emite Antena 3, registra espectaculares datos de audiencia y ya no es extraño que consiga el ansiado minuto de oro.

De hecho, Pasapalabra se ha convertido en el escaparate idóneo para la autopromoción gracias al elevado número de teleespectadores que lo siguen cada día. Así, los invitados que acuden al programa no dejan pasar la oportunidad de hablar de sus proyectos más inmediatos, pero todo sin perder de vista la posibilidad de pasar un buen rato y, además, conseguir arañar algunos segundos al concursante con el que colaboran.

Estalla el entusiasmo en Pasapalabra

Uno de los momentos más divertidos y esperados de Pasapalabra es, sin duda, el de la prueba de La Pista. Concursantes e invitados se enfrentan por parejas con el objetivo de adivinar el título de una canción antes que su contrincante. Deben hacerlo con la ayuda de varias pistas, como el año de publicación o algunos acordes del tema.

Por el programa ha pasado de todo: rock, películas, pop, canciones populares, melodías extranjeras y españolas, casi desconocidas y auténticos himnos de un determinado momento... De todo.

Precisamente esto, un tema de los considerados "universales" es lo que se encontraron en Pasapalabra Miguel Diosdado y Norma Ruiz. Primero Roberto Leal les indicó el año de publicación de la canción: 1997, algo que provocó las protestas de ambos.

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra.

"Lo conocéis de sobra", les aplacó el presentador de Pasapalabra, y los dos invitados se aprestaron a afinar los oídos y las manos para ser el primero en apretar el pulsador. Sonaron los primeros acordes de la canción y Miguel Diosdado, veloz como el rayo, ganó la carrera.

Sabía perfectamente qué canción era. Él y el resto del plató. Miguel empezó a cantar la letra de esta conocida melodía y, en cuanto Roberto Leal le dio el visto bueno a su respuesta, se desató la locura en el estudio.

Julio Iglesias en Pasapalabra

El propio presentador se dedicó a imitar al cantante, todos bailaron la canción, el público dio palmas y Miguel Diosdado cantó el tema. Y es que éste no era otro que la archiconocida "Soy un truhán, soy un señor", del internacional Julio Iglesias, uno de los cantantes españoles con más proyección, éxito y reconocimiento en todo el mundo.

Julio Iglesias, retirado de la vida pública desde hace años, reapareció así por unos segundos en Pasapalabra, un programa que ha querido rendir un pequeño homenaje de esta forma a uno de los artistas con más renombre de todo el mundo.