Armando Valdearcos, Sagunt

A la conquista del Stadionhal. Con esta idea ha aterrizado la expedición del Astroc Sagunt que esta tarde se medirá en Dinamarca al Viborg HK a partir de las 19 horas con una renta desfavorable de cinco goles. La entrenadora del equipo saguntino, Cristina Mayo, podrá contar con su plantilla al completo aunque existe cierta preocupación por el estado físico de uno de los baluartes del equipo, la portera Eli López, que se retiró del partido liguero disputado el pasado miércoles con dolores en la cadera.

Después de haber dado la sorpresa en tierras macedonias y pasar a las semifinales de la máxima competición femenina de clubes, el Astroc Sagunto afronta el más difícil todavía ante uno de los equipos más potentes del continente.

Según señala el máximo responsable del equipo saguntino, su presidente José Ramón Gascó, «jugar en la cancha del Viborg es el equivalente a jugar en el Santiago Bernabeu o en el Camp Nou, haber llegado a estas alturas es un triunfo pase lo que pase, una gran victoria que estamos disfrutando todos».

A pesar de la máxima dificultad que supone afrontar un partido de estas características fuera de casa y con el marcador en contra, Gascó no tira la toalla, «que nadie dude que vamos a salir a por todas, eso lo tenemos más claro que el agua». Además de la gran calidad tanto individual como colectiva que atesoran las danesas, el otro gran inconveniente con que cuentan las jugadoras del Astroc Sagunto es el cansancio que vienen acumulando en las últimas semanas, y es que los partidos jugados con las selecciones nacionales, la liga y la Copa de la Reina han hecho mella en la plantilla de la entidad valenciana.

Cementos sigue firme a por la liga

El Cementos La Unión Ribarroja y el Akaba Bera Bera se volverán a ver las caras hoy en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Costa Blanca ABF, en la primera de las cuatro finales que debe disputar en pos de su primer campeonato de liga.