Orestes Barbero, que ha vuelto a la televisión de la mano del concurso El Cazador, que se emite en TVE de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas, sigue arrastrando a cientos de miles de seguidores.

Prueba de ello es que cada una de sus apariciones en el programa ha registrado muy buenos datos de audiencia. Y la última, la del concurso especial que se emitió la víspera de Halloween, no fue menos. Cientos de miles de espectadores siguieron sus pasos como cazador y asistieron a una actuación tremenda en la prueba final, un proceder que desde el propio programa de TVE se ha calificado como una intervención "de miedo".

La trayectoria de Orestes

Orestes llegó a El Cazador de TVE meses después de tener que abandonar Pasapalabra cuando su rival durante meses, el servillano Rafa Castaño, ganó el bote del concurso, que en aquellos momentos acumulaba más de 2,2 millones de euros.

La victoria de Rafa supuso un duro golpe para Orestes, que aún así le quitó hierro a su derrota y aseguró a la audiencia que no debía preocuparse por él porque había acumulado "un bote majo" que se cifraba en 215.000 euros.

Rodrigo Vázquez, presentador de El Cazador, el concurso de las tardes de TVE. TVE

Desde entonces, poco se sabía de Orestes hasta que, recientemente, la salida fulminante de David Leo tras ser denunciado por violencia machista devolvió al de Burgos a la televisión. Luego, fue él mismo quien se encargó de anunciar a sus seguidores en redes sociales que volvía a la pequeña pantalla y que lo hacía en un concurso diferente a Pasapalabra aunque también muy popular: El Cazador.

Allí, ya ha firmado varias actuaciones memorables. La última fue la víspera de Halloween, donde Orestes acudió disfrazado y con ganas de broma. Pese a que tuvo un sonado resbalón en una de las pruebas, en la que falló estrepitosamente y cedió ventaja a la concursante, en la final echó toda la carne en el asador y le puso ganas.

Tenía que atrapar a los tres finalistas para evitar que se llevasen el bote y para ello tenía un tiempo límite. No le hizo falta mucho esfuerzo, puesto que consiguió su objetivo tan pronto que aún le sobraron 27 segundos.

Lo que más llamó la atención fue su velocidad de respuesta, ya que Orestes tuvo una intervención brillante que apenas dejó respiro a sus rivales. De hecho, desde el propio programa de El Cazador se ha destacado la actuación del burgalés y se ha calificado como "de miedo" por no dar treguar y acertar a una velocidad de vértigo. Sus seguidores no esperaban menos.