Más de un centenar de programas de Pasapalabra después, los dos concursantes que se enfrentan cada tarde en las pantallas de Antena 3 por fin se han hecho con el bote, un premio que se repartirán entre los dos para que, así, ambos puedan disfrutarlo.

Ha sido el propio presentador del concurso de televisión, el conocidísimo Roberto Leal, quien ha dado directamente la noticia durante el programa. Y lo ha hecho con una sonrisa que ha levantado también las sonrisas de todo el público presente, así como de los invitados e incluso de los propios concursantes.

El bote de Pasapalabra

Todo empezó con la visita de Santi Rodríguez a Pasapalabra. El famoso cómico y showman andaluz, que saltó a la fama especialmente al interpretar al frutero en la serie '7 vidas', visitaba el concurso durante unos días para colaborar con los participantes a la hora de conseguir segundos en las pruebas previas al rosco.

En su presentación, Santi aprovechó para mostrar un tesoro de su tierra: Jaén. El humorista explicó que se trataba de "aceitunas de Cornezuelo" recogidas por él mismo a mano de su olivo (tiene dos en casa y uno de esta variedad) y, posteriormente, también preparadas y aliñadas por él.

Óscar y Moisés, en el rosco de Pasapalabra. A3

"He ordeñado (al olivo) a mano durante tres días -explicó Santi Rodríguez-, he sacado 60 kilos de aceitunas y están aliñadas". Junto a él, el premio: un montón de dulces aceitunas andaluzas de Cornezuelo que el cómico llevó al programa para regalárselas a los concursantes, al resto de invitados y al propio presentador, Roberto Leal, a quien se le hacía la boca agua sólo de ver el maravilloso aspecto de las olivas.

Un auténtico tesoro que Santi Rodríguez quiso compartir con todos los presentes, a los que llevó un bote de sus aceitunas aliñadas de Cornezuelo para que las probasen: "Uno para cada uno", dijo el humorista, "vais a disfrutar; os lo digo". Y ahí fue donde Roberto Leal aprovechó para hacer el juego de palabras en un programa que, precisamente, consiste en el conocimiento de las palabras: "El bote de Pasapalabra", bromeó con los concursantes, Moisés y Óscar, que ya estaban dispuestos en sus atriles para enfrentarse a un nuevo rosco.

"Mirad, el bote de Pasapalabra lo tenéis aquí", les aseguró Roberto Leal. "Este sí que es el bote bueno", apostillo Santi Rodríguez entre los aplausos del público.

Más de 1,1 millones de bote

El bote de Pasapalabra, el auténtico, atesora ya más de 1,1 millones de euros. Los concursantes, Óscar Díaz y Moisés Laguardia, llevan ya más de 125 duelos para intentar hacerse con el premio final del programa pero, por ahora, ninguno de los dos lo ha conseguido.

Así que tendrán que seguir viéndose las caras tarde tras tarde en Antena 3 hasta que uno de los dos tenga la suerte de cara o, lo peor, sea eliminado del concurso. Mientras tanto, pueden aprovechar para disfrutar con el bote de aceitunas aliñadas que Santi Rodríguez les regaló y que, a buen seguro, alegrarán más de una sobremesa o un aperitivo.