NADALENQUES

Otra jornada sin perder, pero...

OTRA JORNADA SIN PERDER, PERO...

OTRA JORNADA SIN PERDER, PERO... / Paco Nadal

Paco Nadal

Paco Nadal

Las visitas a los campos de los equipos que andan en situación comprometida en la tabla, nunca resultan fáciles por difícil que sea de entender. Son arma de doble filo. Se juegan mucho para salir de ese lugar y por eso en los comienzos de los partidos van a por todas buscando el área rival, marcar primero y luego intentar conservar lo adquirido y ver de dar otro golpe que les ayude a mantener el resultado. Saben que el rival busca el empate y la contra es el arma predilecta para conseguirlo. La otra cara de la moneda es cuando sucede todo lo contrario, cuando quien consigue adelantarse es el visitante, ahí la cosa cambia. La táctica es bien distinta, hay que pasar al ataque con lo que ello conlleva.

El Lugo hizo eso el otro día en su partido ante el Levante. Minutos iniciales y gol a favor. Un resbalón de Song propició que los gallegos se adelantaran en el marcador, no se hicieron atrás del todo, pero casi, esperando conseguir el segundo. Como no llegaba, pudo el conjunto azulgrana empatar. Máxima pena y gol de Campaña. Luego en el último minuto, marca Iborra pero el VAR lo anula por manos de Rober Pier. Anteriormente pasó lo mismo con el gol levantinista. Empate y para casa. Otra jornada sin perder.

Esto podría ser la crónica rápida del encuentro. Pero para mí hay algo más que un empate fuera de casa. Para mí falta gol. Es cierto que se domina al rival, si vemos las estadísticas y hacemos caso a la posesión la del Levante fue abrumadora pero no sirvió demasiado. Mucho dominar y pocas ocasiones de gol. En los dos últimos partidos dos y desde el punto fatídico, eso tiene que cambiar. Con Calleja se sigue sin conocer perder pero hay que buscar la meta contraria con más ganas y sobre todo con más acierto.