¡No disparen al concejal!

¿En serio es necesario destinar dinero municipal a que alcaldes y ediles repitan un argumentario de partido sobre la amnistía que el escaso público ya ha oído y visto en numerosos telediarios y periódicos?

Concentración contra la futura ley de Amnistía ante la sede del PSPV en València.

Concentración contra la futura ley de Amnistía ante la sede del PSPV en València. / Germán Caballero

Isabel Olmos

Isabel Olmos

Una concejal de Vox en el Ayuntamiento de Moncada no tuvo otra ocurrencia el otro día que en plena sesión plenaria. La dirigente del PSPV defendía el acuerdo de amnistía de Pedro Sánchez con Junts cuando la representante de Vox le 'pegó un tiro' simulado para dejar clara cual era su postura al respecto. Tras indicarle la alcaldesa de que este gesto había sido grabado pidió disculpas, lo que deja sobre la mesa el necesario interrogante: '¿qué hubiera pasado en caso de no haber sido captado por las cámaras?'. Who knows, que se suele decir. 

Sea como sea, bajemos el tono por favor. Algún día deberemos plantearnos si vale la pena que ayuntamientos de municipios pequeños (no capitales de Estado, no autonómicas, ni provinciales...) gasten un pastizal que no tienen en plenos y horas extras para abordar cuestiones relacionadas con Israel y Palestina o incluso, la propia amnistía de Puigdemont. Es decir, los partidos políticos, plataformas y oenegés varias ya están convocando desde hace semanas actos de protesta, manifestaciones, concentraciones y hasta vigilias para que militantes, simpatizantes y ciudadanos en general puedan expresar su condena, apoyo o malestar a estas y otras muchas causas. ¿En serio es necesario destinar una partida económica, en estos momentos, a que alcaldes y ediles repitan como loros un argumentario de partido que los pocos asistentes ya han oído y visto en numerosos telediarios y periódicos? ¿No será mejor que en esos debates se destinen recursos, energía y los conocimientos infinitos que estos ediles y alcaldes tienen sobre su realidad municipal a intentar solucionar esos mil problemas que cada día afectan a cualquier localidad repleta de sufridoras almas? 

Un momento del gesto de la edil de Moncada.

Un momento del gesto de la edil de Moncada. / L-EMV

Pues nada, a pagar. Y eso, por no hablar de las salidas de tono que este tipo de situaciones plantea, especialmente en los más exaltados. No se pondrán a 'disparar' ni a invitar a pasar el fin de año en Ferraz con 'putas y coca' por el hecho de que una zanja esté abierta, las aceras parezcan una zona en guerra o las deposiciones caninas indiquen un camino de baldosas no amarillas. Pero es hablar de ESPAÑA, así en mayúsculas, y la cosa se desmadra. Señores y señoras. que ustedes tienen que convivir en el pueblo, que ustedes sí se cruzan con su ex por la calle (y a veces varias veces)...Controlen su llama interna que luego se arrepentirán. Y aunque no se arrepientan ¿no ven que les están grabando? Coneixement! O mejor todavía: trellat!