Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide a Bastidas que dedique el 50% del IBI rústica a reparar caminos

La inversión representa 300.000 euros anuales y evitaría «parchear» las vías rurales, afirma Pascual

El PSOE de Alzira ha pedido al equipo de gobierno de la popular Elena Bastidas que dedique el 50% de la recaudación del IBI rústica a la reparación de caminos en el término municipal, lo que supondría una inversión aproximada anual de 300.000 euros.

El concejal Fernando Pascual ha lamentado la «deplorable situación» en la que se encuentran la mayoría de las vías rurales, lo que « dificulta e impide el tránsito normal de los vehículos», añade.

Según Pascual, la contribución rural es una fuente de ingresos importante que tiene el consistorio y recuerda que los caminos rurales son responsabilidad directa del ayuntamiento, a quien corresponde el arreglarlos y mantenerlos en condiciones transitables.

El dirigente socialista asegura que en la actualidad son «demasiados» los caminos en los que «resulta realmente peligroso circular» por la existencia de baches considerables, en algunos casos difíciles de sortear».

Fernando Pascual afirma que muchos agricultores han sufrido «averías de importante coste» en sus vehículos y maquinaria agrícola por culpa de esta situación.

El socialista denuncia que en algunos, como el de La Murta, l'Ombria y Solana, el de La Casella, Almunia y el del Pla, entre otros, existen socavones que sobresalen hasta veinticinco centímetros respecto del nivel del firme. «Son tantos los caminos rurales deteriorados, y en pésimo estado, que resulta dificultoso establecer una prioridad en la reparación de los caminos en función del número de usuarios».

Pascual tilda de «irresponsable la pasividad de la alcaldesa y su equipo de gobierno dado que lo único que han hecho en estos años ha sido parchear» utilizando subvenciones provinciales.

Compartir el artículo

stats