Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenis Taula Alzira vuelve a hacer historia al ostentar el coliderato de la 1.ª Nacional

Ángel Balaguer, Javi Rodilla, Joan Tormo y Rafa del Valle vencen por 4-3 al Mediterráneo y comparten la primera posición con el Alicante

El Tenis Taula Alzira vuelve a hacer historia al ostentar el coliderato de la 1.ª Nacional

El Tenis Taula Alzira vuelve a hacer historia al ostentar el coliderato de la 1.ª Nacional Levante-EMV

El Tenis Taula Alzira Camarena sigue haciendo historia. Hace tres años parecía utópico que el primer equipo pudiese jugar en 1.ª Nacional, la tercera categoría estatal sólo por debajo de la económicamente inalcanzable Superdivisión de Honor (plagada de asiáticos) y la División de Honor. En dos semanas mágicas, Rafa del Valle, Joan Tormo, Javi Rodilla y Ángel Balaguer se han situado colíderes. Lo serían en solitario de ganar el partido que sí ha disputado el Alicante.

Precisamente el conjunto alicantino fue batido la semana pasada por 4-2 y el que era el otro colíder, el Mediterráneo, que fue vencido este sábado por 4-3 tras tres horas y 45 minutos de encuentro. Javi Rodilla venció la semana anterior al que había sido su verdugo en todos los partidos que les han enfrentado y número 3 del ránking valenciano, Iván Pérez, al que también rompió el 100% de victorias. El Mediterráneo se adelantó con un 0-2 que fue empatado con doble 3-0 de Rafa del Valle y Joan Tormo. El ex del equipo ribereño, Víctor Pellicer, volvió a dar ventaja a los capitalinos que fue contrarrestado por Javi Rodilla con otro apurado 3-2. El dobles dio el triunfo definitivo.

Por si no fuera suficiente, el segundo equipo, que milita en la categoría inferior, también es colíder de 2.ª Nacional. El veterano Pepe Fuster, Carlos Rodilla, José Enrique Sanchis y Mario Caballero componen este conjunto.

Los otros dos equipos del club están en 1.ª y 2.ª Autonómica. Con las derrotas ante Algemesí y Pobla de Vallbona, el C se ha descolgado, eso sí, sólo a la tercera posición. Dani Navasquillo, Paco Navalón, Pascual Gregori, Ramón Ferrandis y Salva Hidalgo son sus integrantes. Por su parte, Víctor Balaguer, Xavi y Salva Hidalgo, Francesc Benedí, Stephan Arnaud y Antonio Vila hacen posible que el Alzira D también colidere su clasificación junto al Valencia TM.

Compartir el artículo

stats