Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca también becará el transporte escolar a partir del próximo curso

Todos los grupos políticos aceptan la propuesta del PSPV para asumir parte de los gastos de desplazamiento

El Ayuntamiento de Sueca destinará una partida económica en los presupuestos de 2016 a becas de transporte para estudiantes. Así lo acordó por unanimidad el Pleno Municipal al apoyar la propuesta del Grupo Municipal Socialista. El PSPV planteaba reservar una cantidad mínima de 20.000 euros para este menester.

El socialista Benjamí Mompó defendió que cada una de las subvenciones para los jóvenes que tengan que desplazarse a otras localidades para asistir a clase no deberían ser inferiores a 200 euros. Además, establecían que se diera prioridad para acceder a las ayudas quienes tengan a sus padres desempleados y mayores necesidades. Mompó recordó que el coste medio de desplazamiento para los jóvenes estudiantes ronda el millar de euros por curso, importe al que se le deben sumar las correspondientes tasas académicas.

Por su parte el concejal de Educación, Vicent Baldoví (Compromís), anunció la intención del gobierno municipal de adherirse al Plan de Gratuidad de libros de texto que anunciaba el Consell esta misma semana. «Este año debemos invertir 100.000 euros», dijo. En Sueca hay alrededor de 3.000 estudiantes que se podrían acoger al nuevo plan, y explicó que una tercera parte debe asumirla el consistorio, lo que da un resultado de casi 100.000 euros.

Por ello desde el gobierno local aceptaron la propuesta del PSPV, pero la emplazaron al curso escolar de 2016. «Este año tenemos que hacer un gran esfuerzo económico para que todos los estudiantes puedan tener igualdad de oportunidades en la adquisición de los libros, por lo que nos costaría mucho implantar las becas de transporte para el inminente curso escolar», matizó.

Compartir el artículo

stats