Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GpC pone en duda que el gobierno de Cullera ahorre en sueldos

El grupo independiente cree que las reuniones que se pagan a 100 euros pueden desajustar las previsiones

La denuncia realizada desde Gent per Cullera, en la que se hicieron públicos los salarios de diciembre de los concejales liberados del equipo de gobierno municipal trae cola. La contestación y las descalificaciones lanzadas por el gobierno local, integrado por representantes del PSPV y Compromís, ha disgustado a GpC, que replica que en «ningún momento acusó a nadie de hacer nada ilegal, ni afirmó que los salarios hechos públicos lo fuesen, ni siquiera que el actual equipo cobre más que el anterior del PP», sino que se limitó a considerar escandaloso que cobren esos salarios en los tiempos actuales.

Gent per Cullera reitera que siendo el municipio más endeudado de la Ribera, y con los impuestos más altos, «es un escándalo tener los políticos y los asesores que más cobran en la comarca». Y añade que está por ver si el gobierno actual cobraran 60.000 euros menos que el anterior consistorio, tal y como afirma el equipo de gobierno, ya que se han realizado reuniones de gobierno «hasta ahora inexistentes y por las que si se han cobrado hasta 100 euros».

En contra de la afirmación vertida por parte de los actuales gestores del consistorio cullerense, los concejales de Gent per Cullera afirman que son «los que más asisten al ayuntamiento, hablando con técnicos, concejales y cargos de confianza y que son los que más información solicitan». En este sentido, afirman que cumplen con su función de oposición, controlando al equipo gobernante y presentando mociones que sean en beneficio del pueblo, «entre ellas hacer publicas las cosas en las que, como grupo municipal, no están de acuerdo».

El grupo independiente asegura que está constatando en la calle que sus votantes están contentos con el trabajo que vienen realizando. Destaca también la nota, que en contra de lo afirmado por el equipo gobierno municipal, la página web del ayuntamiento no está actualizada y que lo que necesita es demostrar la transparencia que se prometió.

Una agrupación «plural»

Los responsables de GpC matizan que a pesar de ser una agrupación que se creó por ex concejales del PP y de APC, la mayoría de sus miembros «son gente que nunca ha estado en política, en especial sus dos concejales y que las decisiones que toma el grupo y sus representantes siempre se toman bajo el consenso y en votaciones democráticas, sin manipulación alguna».

Desde Gent per Cullera consideran que los miembros del equipo de gobierno se han quedado sin argumentos para rebatir sus denuncias. Por último afirman que, ante la acusación de que este grupo «hace política de barra de bar, quizás lo que deberían de hacer los gobernantes de la ciudad es bajar más a hablar con la gente, y así sabrían lo que piensa la ciudadanía de sus salarios».

Compartir el artículo

stats