Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concursos de captura sin arma

Concursos de captura sin arma

El Club de Caçadors Sueca organiza concursos de caza con perro sin arma. El más destacado es el de gallineta d'aigua y participan los socios. «Esta especie de ave ha proliferado en los últimos años y las cazamos para que cause menos daño a los agricultores», afirma José Badía, para quien «fue un error que no se incluyera en el catálogo de especies cinegéticas de la Comunidad Europea».

Normalmente se desarrolla en el Canal, la acequia que va por delante de la Muntanyeta Sants, previa autorización del Consell Agrari, organismo que procede a cerrar el camino rural. La competición es individual, un participante con un perro. Gana quien antes capture cinco piezas en el máximo tiempo estipulado, que suele ser unos 30 minutos.

Acostumbran a celebrarlo en octubre o noviembre, dentro de la temporada de veda. En alguna ocasión también lo han hecho con patos, en el propio campo de adiestramiento, a manera de ejercicio. Se soltaban las aves y la competición se llevaba a cabo por equipos integrados por tres perros. e. melero sueca

Compartir el artículo

stats