Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cullera Rugby Club jugará la promoción de ascenso a 1.ª Territorial

Los ribereños vencen en el partido decisivo al Universidad de Alicante y se medirán al Tecnidex Valencia

El Cullera Rugby Club jugará la promoción de ascenso a 1.ª Territorial

El Cullera Rugby Club jugará la fase de ascenso a la Primera Territorial. Con La Vila B ya como campeón, se midieron esta semana los dos únicos equipos con opciones de poder clasificarse para disputar la promoción, los ribereños y la Universidad de Alicante. El encuentro tuvo de todo. En la primera parte, los visitantes apenas consiguieron llegar a la línea de 22 local, con el Cullera en todo momento imponiendo un buen ritmo de partido. Al descanso se llegó con la ventaja de los locales por 8 a 0, gracias al ensayo de Sergio Gomis y la transformación de Víctor Monserrat. La segunda mitad empezó con la misma tónica que el primer periodo, lo que llevó a Pane a lograr el segundo ensayo antes del minuto diez, con transformación de nuevo de Víctor.

A partir de ahí el encuentro cambió completamente. Un bajón en el físico de los locales hizo que en sólo dos minutos los visitantes consiguieran dos marcas sin transformación, lo cual apretaba el marcador a un 15 a 10. Los visitantes incrementaron aún más el ritmo, que sólo se cortó por parte del Cullera con mucho empeño, ganas, garra, coraje y corazón. La jugada clave del encuentro llegó a tan sólo cinco minutos del final con un golpe a favor de los locales que de nuevo Víctor transformaría, poniendo el 18 a 10 en el marcador. Una nueva marca de ensayo en los minutos finales acercó a los alicantinos hasta un 18 a 15, que se incrementó hasta los 17 con la transformación a palos posterior, dejando el marcador en el final 18 a 17.

Con este resultado, los del Cullera se aseguran la promoción dentro de tres semanas ante, posiblemente, el rival más complicado que les podía tocar, el Tecnidex Valencia, con el partido de ida en el Juan Palomares y el de vuelta en la capital valenciana.

Compartir el artículo

stats