Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco victorias para los palistas de la Ribera en la cita de la Liga Este en Banyoles

Los piragüistas de Antella suman hasta siete podios, mientras los de Cullera logran tres segundos puestos y Francisco Giner, de Sellent, gana en veteranos

Cinco victorias para los palistas de la Ribera en la cita de la Liga Este en Banyoles

Los palistas de la Ribera dejaron un muy buen sabor de boca en la segunda prueba de la Liga Este, con 250 participantes de diferentes lugares de España (valencianos, catalanes, aragoneses, gallegos y extremeños) en las modalidades de maratón y categorías pequeñas, infantiles, alevines y benjamines. Fueron los palistas de la Penya Piragüista Antella los que se llevaron el grueso de victorias y podios. En mujer juvenil K-1, Bàrbara Pardo demostró que está en un grandísimo estado de forma. Venció con claridad superando holgadamente a Laia Pelachs, de Banyoles, actual campeona de España de 5.000 metros. Y también muy reseñable, plantó cara durante muchos kilómetros a la ganadora en sénior K-1, Aurora Figueras, también de Banyoles y actual subcampeona de España sénior en maratón. Pardo se perfila como una de las favoritas al podio o incluso la victoria en el Campeonato de España de Maratón que tendrá lugar en el mismo lago de Banyoles el próximo 14 de mayo. Sus compañeros de equipo Julio González y Javier Melús también dominaron en la categoría veterano K-2 C con un magnífico tiempo. Y el dominio aún fue más abrumador en veterano F K-1, prueba en la que los ribereños se marcaron un doblete al ganar Tomás Francés y ser segundo Vicent Giner. Y el cuarto triunfo de la Penya vino de la mano de Tomás Escobar, que a pesar de realizar una mala salida remontó y se coronó campeón en alevín K-1. Por su parte, el más pequeño de los antellanos, Pau Martínez, finalizó en segunda posición en benjamín K-1, mientras que Leandro Ortiz sumó otro podio para la Penya al ser tercero en sub-23 K-1.

En cuanto al Piragüisme Cullera, sus integrantes se llevaron de tierras catalanas tres podios. En sénior K-2, Vicent Tortajada y Salvador Rico, actuales subcampeones del mundo en K-2 2.000 metros en veterano A, fueron segundos tan sólo cediendo ante los locales Albert Corominas y Pol Busquets, favoritos para subir al podio en el Campeonato de España de maratón. En cadete K-2, Daniil Vasileuski y Néstor Muñoz se clasificaron segundos, el mismo puesto que Esther Romero, que subió al cajón en veterana B K-1. Por su parte, Francisco Giner, del Piragüisme Silla pero natural de Sellent, venció con gran autoridad en veterano A K-1.

La prueba fue un gran espectáculo para los espectadores por la majestuosidad y las cristalinas aguas del lago de Banyoles, el más grande de España y de los más extensos de Europa, y por los porteos, tramos de 100 metros que los palistas a partir de cadetes habían de recorrer con la piragua cargada. Las distancias eran de 1.000 metros para benjamines y alevines, 3.000 para infantiles, 12.000 para cadetes, 19.000 para séniors hombres y sub-23 y 15.000 para el resto.

Compartir el artículo

stats