Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez y Ruiz suman un nuevo campeonato de España júnior de halterofilia

Los levantadores de Alzira amplían, un poco más, su ya extenso palmarés con los cetros nacionales y varios récords autonómicos

Sánchez y Ruiz suman un nuevo campeonato de España júnior de halterofilia Levante-EMV

Los alcireños Alba Sánchez y Tomas Ruiz se proclamaron campeones de España júnior de halterofilia en Madrid. La fémina (que compitió en la categoría 58 kilos de peso corporal) realizó los seis intentos válidos, siendo las mejores alzadas de 86 kilogramos en arrancada y 108 kilogramos en dos tiempos, consiguiendo su título nacional con la suma de 194 kilogramos en el Total Olímpico (cuatro oros). Además logró la mejor marca femenina de la competición con un total de 88'58 puntos. Ruiz (que compitió en 69 kilos) no se quedó atrás y consiguió también, con seis intentos impecables, levantar 111 kilogramos en arrancada (récord autonómico) y 140 en dos tiempos, proclamándose campeón con la suma de 151 kilogramos en el Total Olímpico. Al ser nacidos en el año 1998, todavía podrán disfrutar de esta competición dos años más, ya que la categoría júnior finaliza con 20 años de edad.

Alba Sánchez y Tomás Ruiz despuntaron rápido en este deporte captados por el entrenador Julián Perea, aproximadamente desde hace siete años. Fueron compañeros de colegio en La Sagrada Familia de Alzira. Su constancia y sacrificio les ha llevado a alcanzar dos nuevos títulos de campeones y por supuesto se auguran muchos más.

El próximo 21 de mayo se celebrará la tercera jornada de liga, en su campeonato absoluto masculino y femenino de la Comunitat Valenciana, en el pabellón de halterofilia de la localidad de Gandia. La competición tendrá lugar durante todo el día, comenzando la primera tanda a las 9:45 horas y la última a las a las 17:30. Horas. La entrada es gratuita.

Compartir el artículo

stats