Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio quema un campo abandonado en Rafelguaraf

La rápida actuación de los servicios de emergencia evita que el fuego se propague por la cercana zona forestal

Un incendio quema un campo abandonado en Rafelguaraf

Un incendio quemó el pasado sábado en Rafelguaraf un campo abandonado de unos 2.000 metros cuadrados de superficie. El fuego puedo haberse extendido hacia el monte, pero la rápida actuación de los servios de emergencia evitó la propagación por la zona forestal.

Fue alrededor de las 19 horas cuando la Policía Local recibió el aviso del conato. Los bomberos de Xàtiva enviaron rápidamente dos unidades a Rafelguaraf, mientras que el sargento se desplazó desde las instalaciones de Alzira. El dispositivo contó también con el refuerzo de los medios aéreos, que aprovechando que se encontraban en la zona por el incendio de Carcaixent efectuaron varias descargas de agua sobre la zona afectada. Esto acrecentó la efectividad de los servios de emergencia, que en apenas una hora había controlado y apagado las llamas.

Hasta el lugar del incendio se desplazó también la Guardia Civil y la Policía Local, quienes realizaron labores de control para que ninguna persona se acercara al incendio. La Benemérita, por su parte, fue quien asumió la investigación para esclarecer cual fue el origen del fuego. Pese a que se trata de una parcela pequeña y que el fuego se controló rápidamente, hubo un cierto peligro de que el incendio se propagara hacia el monte, pues se trata de un campo que está situado a apenas medio kilómetro de la zona forestal.

Compartir el artículo

stats