Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet domina los tests iniciales de Moto3 en el circuito de Assen

El joven motociclista de Corbera aprovecha su posición de líder del equipo Estrella Galicia 0'0 y marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres Hoy se celebrarán los clasificatorios

Canet domina los tests iniciales de Moto3 en el circuito de Assen

El joven motociclista de Corbera Arón Canet no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar que es un deportista a tener muy en cuenta. La lesión de su compañero de equipo le ha permitido capitanear el Estrella Galicia 0,0 y los resultados no han tardado en llegar.

El ribereño dominó por primera vez un entrenamiento mundialista al cuadrar la mejor vuelta de la jornada en su último giro al Circuito de Assen, durante los segundos libres. Dalla Porta, su compañero de equipo hasta que se recupere Jorge Navarro de su rotura de tibia y peroné, finalizó en los primeros entrenamiento en la posición vigésimo segunda en su día de debut con el Estrella Galicia 0,0.

Bajo un cielo totalmente cubierto de nubes, los pilotos de la menor de las categorías dieron el pistoletazo de salida al Gran Premio de Holanda disputando los primeros libres, que se vieron condicionados por la lluvia que empezó a caer sobre el trazado holandés a diez minutos de comenzar la sesión.

A pesar de no haber podido dar muchas vueltas —seis vueltas Canet y ocho vueltas Dalla Porta—, los pilotos Estrella Galicia 0,0 aprovecharon el entrenamiento matinal para familiarizarse con el rápido Circuito de Assen. Arón Canet, tras sufrir una caída sin consecuencias en la curva ocho, concluyó tercero a 338 milésimas de Bastianini —el más rápido de la tanda— y decimotercero su compañero Dalla Porta —1:47.764—.

Por la tarde, el de Corbera fue de menos a más y, a pesar de haber rodado tan solo seis vueltas por la mañana, se posicionó en lo más alto de la tabla de tiempos al firmar el mejor crono del día —1:43.031— en el último giro. Al otro lado del box, Lorenzo Dalla Porta, concentrado en adaptarse al nuevo trazado y a la Honda, mejoró sus registros de la mañana y, con un mejor tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 508 milésimas, fue vigésimo segundo en la combinada del viernes.

Los terceros entrenamientos libres de Moto3 tendrán lugar hoy sábado a las 9 horas y a las 12:35 horas se disputarán los clasificatorios que definirán la parrilla de la carrera del Gran Premio de Holanda.

Tras ser sexto en el anterior gran premio, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Arón Canet llega a la octava prueba mundialista siendo undécimo en la clasificación general, con 33 puntos.

Dalla Porta, que actualmente compite en el FIM CEV Repsol, trabaja para acumular experiencia y kilómetros en trazados mundialistas junto al Estrella Galicia 0,0 mientras Jorge Navarro se recupera de la lesión de tibia y peroné de su pierna izquierda.

Compartir el artículo

stats