Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plata y bronce para los piragüistas de la Ribera en el Mundial de Alemania

Julio González y Javier Melús, de la Penya de Antella, suman más de veinte medallas internacionales

Plata y bronce para los piragüistas de la Ribera en el Mundial de Alemania

Los palistas de la Penya Piragüista Antella Julio González y Javier Melús volvieron al podio de los grandes campeonatos al obtener la plata en categoría K-2 máster 55-59 en el Campeonato del Mundo de Maratón en Brandeburgo (Alemania), a la que se añadió el bronce de González en la prueba individual sobre una distancia de 19 kilómetros con cuatro porteos. En la prueba de K-1, en los primeros 500 metros, se formó un grupo de cinco palistas, entre los que estaban el ribereño y Paco Vázquez, del Fluvial de Lugo gallego. Debido al fortísimo viento de lado, no hubo grandes ataques por la dificultad de irse en solitario. De esta forma, el quinteto fue relevándose hasta el último porteo, en el que hubo mucho tráfico porque se solaparon con otros palistas de otras categorías. González corrió muy rápido pero perdió unos preciosos segundos que le hicieron volver a subir al kayac en tercer lugar, que ya no abandonaría hasta la meta final, que cruzó a siete segundos del ganador, Vázquez, y a tres de Thomas Climber, de Alemania.

El K-2 fue muy competido. A los pocos kilómetros, se quedaron tres embarcaciones en cabeza: González y Melús, Vázquez, el ganador en K-2, junto con López Villalobos, ganador del Sella absoluto hace veinte años, y una embarcación surafricana. En el tercer porteo, a los 11,5 kilómetros, salieron las tres embarcaciones corriendo a tope, y la piragua de los valencianos chocó contra las vallas. En ese momento perdieron 50 metros con los otros españoles y se quedaron en el segundo grupo junto con los sudafricanos. Y en la última boya, a falta de 350 metros, González y Melús dieron el hachazo definitivo, despegaron a sus rivales y sumaron otra medalla, esta vez de plata, a su extensísimo palmarés. En esta misma temporada, Julio González ganó el Campeonato de España en K-1 5.000 metros, con Melús en tercer lugar. Y en K-2 se impusieron en el Campeonato de España de Maratón. Entre los dos suman más de veinte medallas en mundiales o europeos en categoría máster. Y las que quedan.

Destacó también el quinto puesto en K-2 máster 35-39 del algemesinense Vicent Tortajada junto con Ernesto Bolívar después de una competida carrera. Tortajada completa una gran temporada después del tercer puesto en la misma categoría y modalidad en el Campeonato de España de Maratón formando pareja con Salvador Rico.

Compartir el artículo

stats