Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo el fútbol en l'Alcúdia

Los principales clubes de Europa envían técnicos al estadio Els Arcs

Todo el fútbol en l'Alcúdia levante-emv

El Cotif de l'Alcúdia lo juegan todos los años entre diez y doce equipos llegados de los cinco continentes. Por la Ciutat Esportiva dels Arcs de l'Alcúdia pasan jugadores representantes de balompiés de infinidad de estilos nacionales, desde la rudeza rusa, a la clase marroquí, el estilismo brasileño o la elegancia argentina. También la vanguardia catarí, el pragmatismo colchonero, el pundonor che o el empuje mauritano.

Es una auténtica delicia para los espectadores poder disfrutar de tal diversidad futbolística en un solo campo, durante poco más de doce días y en horarios corridos de tardes sin descanso. Para los ojeadores que llegan también desde todos los rincones del mundo es un privilegio. Acostumbrados como están a viajar por todo el planeta en busca de joyas desconocidas (esa es la clave de su bajo precio), en l'Alcúdia encuentran todo el fútbol mundial en un terreno de juego. La vida del ojeador futbolístico, aunque muchas veces privilegiada, es otras tantas engorrosa, costosa y cansina. Las jóvenes estrellas son el bien más preciado, pues, a bajo coste, pueden acabar convirtiéndose en un negocio incalculable, ya sea económico o deportivo. El trabajo de los observadores técnicos de jugadores, sin embargo, es muy costoso. Es por ello que el Cotif l'Alcúdia es tan valorado. Se puede ver en el terreno de juego de Els Arcs a diez selecciones o equipos enormemente valorados a nivel internacional con miles de atractivos. Y es que por l'Alcúdia han pasado en los últimos años selecciones como Canadá, Brasil, Argentina, España, Rusia, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Qatar, Australia o Ghana aportan posibilidades de encontrar joyas. En otros tiempos, los jugadores que llegaban al Cotif podían ser captados por cualquier equipo. Eran prácticamente desconocidos y una oferta en l'Alcúdia les cambiaba la vida. Hoy, sin embargo, no es tan fácil. Muchos de los futbolistas que acuden al campeonato internacional valenciano son ya semiprofesionales, han debutado en las primeras divisiones de sus países y son seguidos por miles de aficionados a través de sus redes sociales. El dinero, sin embargo, todo puede encauzarlo. Mauro Icardi, Gabriel Barbosa, Isco, Lautaro Martínez, Yeferson Soteldo, Santi Mina, Danilo Barbosa... son ejemplos de jugadores de talla internacional que cambiaron sus vidas (y sus clubes) pocos días después de pasar por el Cotif. Hoy son estrellas en clubes de primer nivel internacional.

Para el campeonato alcudiano se acreditan todos los veranos cientos de ojeadores. En los últimos años han pasado de equipos italianos (Juventus, Inter de Milán, Milán, Udinese o Atalanta), ingleses (Everton, Tottenham, Manchester United, Brighton o Chelsea), rusos (Zenit), holandeses (AZ Alkmar), franceses (Mónaco o PSG), suecos o búlgaros.

Compartir el artículo

stats