Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Antella le gusta sufrir

Cristhian Andrés Zarta y Paula Esteiro vencen en la modalidad élite del Mercenari Iber, la popular carrera de obstáculos que reúne a decenas de atletas Martín y Paredes ganan entre los amateurs

A Antella le gusta sufrir

Los deportistas del Vengadores Beone dominaron de forma casi absolutista el Mercenari Íber celebrado en Antella, la carrera de obstáculos que este año tuvo el polideportivo municipal como principal sede. Cristhian Andrés Zarta fue el ganador de la principal prueba, la élite, mientras le siguieron en el podio sus compañeros de formación Omar Ruda y Damián Espasandín. También se clasificaron entre los primeros José Miguel Pericás, Carlos Revert, Fran De la Insua o Aitor Garde, en una competición que constaba de diez kilómetros y numerosos obstáculos como barras en alto, carreras a pie con pesados objetos, muros, cuerdas o ruedas. El ganador completó todo el exigente circuito (que visitaba parajes como la Creueta Alta o el río Xúquer) en 48 minutos y 54 segundos, treinta segundos menos que su inmediato perseguidor. La élite femenina se la adjudicó Paula Esteiro Ramos, que invirtió 1 hora, 1 minutos y 29 segundos. Fue seguida en meta por Natalia Gurchenkova y Ana Chillerón Estivalis.

Por su parte, en competición amateur, el más rápido fue Víctor Martín Tojar, que necesitó 1 hora, 1 minuto y 14 segundos para hacer el circuito. Segundo en meta fue Amador Martínez Sanchis, que entró junto al ganador, y tercero Sergio Lencina Sánchez, alrededor de treinta segundos después. Entre los diez primeros estuvieron Roberto García-Miguel, Jorge Martínez, Marlon Enrique Vázquez, Óscar García, Eric Pericas, David Venegas y Raúl Alain Espí. Por último, la competición amateur femenina la ganó Olga Paredes, seguida en meta por Sara Casanova, Lluna Sanz, Natalia Ramón, Isabel Riesgo, Nuria Castejón, Ana María Abellán y Filo Giner.

Volvió a organizar la prueba el Centre Esportiu i Cultural.

Compartir el artículo

stats