Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira de fútbol sala afronta un duelo decisivo por el título ante el Mislata

Los azulones se dejan dos puntos en su visita a Nuestra Señora del Pilar El Favara se reconcilia con la victoria y ocupa la cuarta posición en 3.ª

Lance del choque entre el Alzira y el Pilar. levante-emv

No va a ser nada fácil para el Nítida Alzira FS conseguir la liga de 3ª división. Eso sí, va a luchar por lograrla hasta el último segundo. Así rescató un punto en el partido que abría la jornada en la cancha del Pilar, 4º clasificado. Los ribereños se encontraron un lamentable arbitraje con el que a los dos minutos, cuando el alcireño José Carlos fue arrollado por un contrario pero se le señaló que había cometido penalti. El máximo goleador del grupo, Rafa Ara, marcó el 1-0 y solo un minuto después, tras una jugada desafortunada, el segundo. El Alzira FS no se vino abajo y pusieron en jaque la meta pilarista pero sin acierto. A los tres minutos de la reanudación, el 2º máximo goleador de la liga, Cristian, marcó el 2-1 al transformar una jugada de estrategia. Aunque seguían intentándolo ya más centrados y con más ocasiones, el empate no llegó hasta que faltaban 7 segundos para el final. Con portero jugador los ribereños enlazaron una muy buena jugada colectiva que resolvió el capitán, José Carlos. 2-2 definitivo.

Con las victorias de Mislata y Maristas, la diferencia del Alzira con ellos es de 4 y 5 puntos. Este sábado se disputará una auténtica final por el título. El Mislata visita el Palau d'Esports alcireño a las 19'30 h.

Por su parte, en el Favara no sentó nada bien el empate en la Font de la Figuera de la pasada jornada. Los hombres de Salva Vives tuvieron muy mala suerte y después de dominar el partido, incluyendo nueve palos, solo pudieron empatar a dos. Y lo peor, esta semana visitaba el Emili Lledó un rival duro como era el Arcadi Loreto. La primera parte empezaba con un Favara que controlaba el juego pero con la poca efectividad que los caracteriza esta temporada. Fruto de una ocasión fallida de los locales llegaba la contra de los visitantes que ponían el 0-1 en el marcador.

Los de Salva Vives iban a reaccionar pronto. Tan solo un minuto después Jordi igualaba el encuentro con un fuerte disparo desde fuera del área. El partido seguía la misma tónica y poco después de nuevo Jordi Fayos recibía el balón en la frontal del área y disparaba para batir de nuevo al portero visitante. Con este resultado ajustado se llegó al descanso.

La segunda mitad iba a seguir la misma tónica: el Arcadi cedía el balón y el juego a los locales y esperaba para salir a la contra. Iba a ser Jordi quien ponía el 3-1, de doble-penalti. Parecía sentenciado el encuentro, pero Arcadi puso el 3-2 a falta de un minuto y con portero-jugador dispuso de alguna ocasión para empatar, aunque no lo consiguió. Victoria del Favara.

Compartir el artículo

stats