Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garrigues sitúa a F. Pascual y Arques como hombres fuertes de la ejecutiva

El congreso del PSPV de la Ribera Alta proclama mañana a la alcaldesa de la Pobla secretaria general El edil alcireño presidirá la agrupación y el militante de Rafelguaraf asume el área de organización

Garrigues sitúa a F. Pascual y Arques como hombres fuertes de la ejecutiva v. m. p.

Ximo Puig recibió el lunes en el Palau de la Generalitat a la alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues, en audiencia oficial. Mañana se volverán a encontrar en el auditorio municipal de Manuel, donde la agrupación comarcal del PSOE celebra el congreso que proclamará a Garrigues secretaria general. Puig abrirá este XIII Congreso del PSPV de la Ribera Alta que refrendará la nueva comisión ejecutiva que, por primera vez, estará liderada por una mujer y aprobará la ponencia que marcará la actuación política de la nueva dirección. Sin batalla interna -el proceso de primarias se diluyó al no concurrir otro aspirante-, la única incógnita es determinar el nivel de apoyos que obtendrá Garrigues, que se presume elevado. Incluso el militante de Alginet que por momentos se postuló para disputarle la secretaría general se ha integrado y ha participado activamente en la redacción de la ponencia política, comentó ayer Garrigues.

La nueva secretaria general ha decidido situar a un joven valor del partido, Carles Arques (Rafelguaraf), en la secretaría de organización, un cargo clave a nivel orgánico, mientras que el veterano Fernando Pascual (Alzira), que hasta ahora ejercía estas funciones, se convertirá en el presidente de la agrupación comarcal.

La nueva ejecutiva incorporará como novedad dos nuevas secretarías, una de Memoria Histórica que asumirá el edil de la Pobla Ximo Vidal -«la idea es poder extrapolar el buen trabajo que realizado en la Pobla a la comarca», comentó Garrigues- y una de Bienestar Animal, si bien la nueva líder comarcal evitó desvelar ayer quién ocupará el cargo. Neus Garrigues comentó que en la nueva ejecutiva «no va a haber vocales» ya que todos los integrantes ejercerán como secretarios o vicesecretarios de las diferentes áreas con el objetivo de propiciar la máxima implicación. Según indicó, ha distribuido el trabajo en función del perfil de cada uno de los miembros para que trabajen en ámbitos que conocen.

La intervención del secretario general del PSPV y de los sindicatos y fuerzas de izquierdas invitados abrirá un congreso que, en su primer tramo, debe aprobar el informe de gestión de Robert Martínez como secretario general.

Acto seguido se abrirá una nueva etapa con la proclamación de Neus Garrigues y el equipo que ha confeccionado para aplicar las políticas y los retos recogidos en la ponencia política. Garrigues señaló ayer como objetivo principal mejorar el próximo año los resultados de las últimas municipales de forma que el PSOE pueda mantener todas las alcaldías que tiene en la actualidad y ganar el mayor número posible.

La nueva secretaria general, que forma parte del equipo de asesores de Jorge Rodríguez en la diputación, comentó que en las últimas semanas ya ha visitado diferentes agrupaciones para conocer de cerca los problemas de cada municipio «e intentar que las cosas vayan mejor» en los cuatro años de gestión de la nueva ejecutiva. Además de Puig, también está previsto que se desplace a Manuel el propio Rodríguez; el secretario de organización del PSPV, José Muñoz, mientras que la secretaria provincial, Mercedes Caballero, participará en la clausura del cónclave.

Compartir el artículo

stats