Las previsiones de ocupación del puente de mayo en Cullera son las más optimistas de los últimos años. A la fiesta autonómica en la Comunidad de Madrid se une la posibilidad de alargar el fin de semana en el resto de comunidades autónomas y las excelentes previsiones climatológicas que anuncia el Instituto Nacional de Meteorología. Tanto es así que ya se barajan cifras cercanas al 90 %.

El concejal de Turismo de la localidad ribereña, Javier Cantos, aseguró ayer que las reservas «nos hacen ser muy optimistas de cara a la ocupación que se pueda tener en la costa valenciana y en especial en Cullera a lo largo de estos días».

La situación de cara al fin de semana parte de un punto más que esperanzador. «Hay una gran cantidad reservas ya confirmadas que esperamos vayan en aumento a medida que se realicen nuevas en el último momento», manifestó Cantos. Cullera se sitúa como uno de los destinos con mayor demanda, junto a ciudades como Benidorm o la propia València. Las tres localidades se sitúan en cifras de ocupación muy próximas al 90 %.

Prudencia

El sector turístico de la ciudad muestra una gran satisfacción por los datos que manejan tanto los hoteles como la Agencia Valenciana del Turisme. El grado de ocupación para este puente de mayo variará en base a los dos potenciales clientes. Uno de ellos es el que pasará en Cullera desde la noche de ayer viernes hasta el martes 1 de mayo. A éstos habrá que sumar la presencia de turistas madrileños, fieles desde hace muchos años a Cullera y que alargarán un día más su estancia, ya que el miércoles es festivo en su comunidad autónoma.

Las cifras de alquiler de apartamentos también supuran optimismo de cara a estos días: «Aunque la situación de no ser puente en la Comunitat Valenciana ha menguado una buena parte de las reservas, están próximas al 78% y se espera que los alquileres de última hora puedan incrementar, en parte, estos porcentajes y situarse en cifras de los últimos años», apuntaron según fuentes oficiales de la asociación de agentes inmobiliarios.

La Federación de Hosteleria de Cullera se mostró optimista por las previsiones, pero «con mucha precaución», como suele ser habitual en el sector. «Hay que tener en cuenta que el tipo de turista que llega en este puente no es uno de los mejores para el sector. Muchos vienen desde la zona centro de la península, tienen sus apartamentos y no suelen gastar en restaurantes. A pesar de ello, y como la tendencia de las últimas citas vacacionales hansido muy buena, habrá que esperar a ver que da de sí este puente nacional que se amplía en la Comunidad de Madrid», añadió.