La World Cup de Tiro con Arco que se ha celebrado hasta este fin de semana en la ciudad turca de Antalya ha permitido a uno de los equipos españoles participantes alcanzar la novena posición en la clasificación. El conjunto formado por la almusafense Nerea López y las madrileñas Alicia Marín y Mónica Galisteo consiguieron este destacado resultado la pasada semana, «siendo la primera vez que competían juntas, lo cual tiene más mérito», destacaron desde el Club de Tiro con Arco de Almussafes, al que pertenece López.

En el apartado individual, el domingo 20 comenzaron los entrenamientos libres y al día siguiente, el lunes 21, Nerea López consiguió superar los ejercicios clasificatorios y plantarse en las eliminatorias de la jornada del martes en una buena posición. Sin embargo, después de una disputada eliminatoria cayó en la flecha del desempate, lo que le cerró las puertas a seguir avanzando en las sucesivas fases la competición.

Este campeonato es el segundo del calendario de las Word Cups tras el torneo disputado en Shangai, que se celebró del 23 al 29 de abril en esa ciudad china, y al que López pudo acceder representando a España, al igual que en el caso de Antalya, tras ser seleccionada en el proceso clasificatorio reglamentario.

Tras esta nueva experiencia internacional, el próximo mes de junio Nerea López se trasladará a Tarragona para participar en los Juegos del Mediterráneo, una de las competiciones más importantes de la temporada, en la que estarán representados todos los deportes olímpicos y miles de atletas y que será ampliamente retransmitida por televisión.