El Bar Glorieta ha resultado ganador cde la sexta edición de la ArTerrassa, el concurso que impulsa el Ayuntamiento de Alberic para dinamizar el sector hostelero. El bar, situado en el emblemático paseo del municipio, completó una decoración de gran calidad que le valió el reconocimiento. En segunda posición quedó el Venice Food & Music, mientras que el Salón de Té Suni se hizo acreedor del tercer premio.

El objeto del concurso es premiar el conjunto de la terraza. El jurado tienen en cuenta la correcta demarcación e integración con el entorno, la armonía y una integración respetuosa con el entorno en el que se ubica; la distinción y elaboración de la estética de todos los elementos que integrar la terraza: mesas, sillas, tarimas, toldos y sombrillas, mesas de apoyo, cierres laterales o elementos ornamentales.

Se valora igualmente la originalidad en la decoración y la diferencia que presente respecto a años anteriores. Con todo, se pretende fomentar la originalidad y el dinamismo de la oferta hostelera local. Un requisito exigible es la perdurabilitat de la decoración durante las fiestas de San Juan y San Pedro.

En el concurso de este año también obtuvo un reconocimiento la Cafetería Vicky, que fue cuarta, mientras que el jurado acordó otirgarle un premio especial a la innovación al mismo establecimiento ganador, el Bar Glorieta. Otros comercios hosteleros como la Cafetería Capriccio y el Bar Ka Vicent también participaron en un concurso que llenó de color las calles de la localidad durante la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro.

El consistorio, para premiar la participación de los diferentes establecimientos locales reparte un total de 2.000 euros en premios entre las mejores decoraciones de terrazas. Ochocientos euros se destinan al primer premio, otros quinientos al segundo, trescientos más al tercero y los últimos 200 euros al cuarto. Los premios del primero hasta el tercero son otorgados por el ayuntamiento, mientras que el cuarto premio está patrocinado por Caja Popular