El Ayuntamiento de Carlet ha renovado su compromiso con los deportistas de la ciudad que son un referente en sus respectivas disciplinas a título individual. Por segundo año se han convocado unas ayudas creadas para regularizar la concesión de subvenciones municipales atendiendo a unos criterios objetivos. Las ayudas las podrán reclamar todos aquellos deportistas nacidos antes del 30 de diciembre de 2005, empadronados en Carlet y que hayan participado durante el 2018 en campeonatos y competiciones oficiales de carácter individual y organizados por la federación deportiva correspondiente.

A la hora de conceder las ayudas, la comisión valorará la participación en juegos olímpicos, paralímpicos, campeonatos mundiales, de Europa, de España o autonómicos. Además puntuará más a los deportes olímpicos y también se valorará la condición de deportista de élite reconocida por las diversas administraciones, ya sea el Consejo Superior de Deportes o de la Generalitat Valenciana.

Múltiples disciplinas

Las bases de estas ayudas garantizan que toda aquella persona que se presente cuenta con parte de subvención, puesto que de los 5.000 euros destinados, 1.000 se distribuirán de manera equitativa entre todos.

El resto de dinero de esta subvención, los 4.000 restantes, se repartirán en base a los méritos acumulados por cada uno de los deportistas y la puntuación obtenida en la valoración de méritos y resultados obtenidos a lo largo del año 2018. El año pasado, veinte deportistas carletinos disfrutaron de estas subvenciones individualizadas que se darán a jóvenes que practicaban disciplinas tan diversas como la pesca, el kárate, la gimnasia rítmica, el triatlón, el atletismo, el tenis o la hípica.