L'Alcúdia acoge todos los años uno de los congresos más prestigiosos sobre el mundo de la educación, con la presencia en la Casa de la Cultura de algunos de los representantes más insignes en este campo. Muestra el compromiso del ayuntamiento con la educación, uno de los campos en el que se asegura (o se busca asegurar) la esencia de la cultura democrática. Por ello no se elude la formación de las nuevas generaciones. Esta semana repartió 127 ordenadores portátiles gratuitos al alumnado de quinto curso de Primaria de todos los colegios.

Los equipos informáticos, preparados para su funcionamiento inmediato y con el software básico instalado, se entregaron en la Casa de la Cultura en un acto de entrega donde estuvieron presentes el alcalde, Andreu Salom; la regidora de Educación, Pilar Huertas; los responsables de los colegios y los padres y madres de todos los niños y las niñas.

Los dispositivos ofrecidos son ordenadores portátiles de 11 pulgadas, más flexibles gracias a su pantalla desmontable y táctil, con los cuales los alumnos pueden realizar sus tareas, tanto en casa como en las aulas. Además, se ha tenido en cuenta la instalación del sistema operativo Windows 10 Pro con cámara HD incluida con el objetivo de garantizar la mejor compatibilidad con el entorno operativo más habitual.

Las mismas oportunidades

Este programa se inició con el objetivo de permitir que todo el alumnado de las escuelas alcudianas tengan la misma oportunidad de futuro. Así mismo, la Concejalía de Educación puso en valor la importancia de una iniciativa como esta, gracias a la cual se relacionan el ámbito de la educación con las nuevas tecnologías. Es por eso que también se tienen en cuenta a los estudiantes de primer año de universidad o de ciclo formativo de grado superior que necesitan un equipo con unas características específicas para sus estudios y los cuales pueden participar en esta campaña optando a una ayuda de 100 ?.