Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter Cullera vence a su rival directo en 1.ª

La formación ribereña asegura el «factor campo» en todas las eliminatorias de la fase final de ascenso

Lance del encuentro entre el Cullera y Les Abelles. levante-emv

Duelo al más alto nivel en el que se vivió en el campo del Juan Palomares Corella de Cullera, donde se enfrentaban primero y segundo clasificado de la Primera Territorial del rugby valenciano. El Inter Cullera aseguró la primera posición en la clasificación, que le permite disputar la semifinal y en caso de ganarla, también la final como locales en los play-offs. Y lo hizo gracias a un partido serio, con ganas de devolver las tornas del partido de ida en el que Les Abelles se llevó la victoria.

Desde un primer momento se vio que los locales iban a ser los dominadores frente a Les Abelles, con una intensidad en el juego alta que pronto se reflejó en el marcador con dos ensayos en poco minutos, obra de Álvaro Ferrer y Héctor Chornet, transformado por Víctor Monserrat.

Ya en la segunda parte, con los cambios en la línea de tres cuartos, cambió el rol de juego. La delantera se dedicó a ganar balones y alimentar a los tres cuartos que, con rapidez y buen juego, rompían la defensa superándola por fuera en todo momento. De ahí que los ensayos en toda la segunda parte fueron materializados por los tres cuartos de la Ribera Baixa Víctor Monserrat (transformado por Alex Sancasto), José F. Valiente en dos ocasiones, también transformadas por Víctor Monserrat y una última de Demba Sow, que se estrenaba. De nuevo, algunas malas decisiones en el juego al pie impidieron que el partido fuera redondo.

El sábado, de nuevo en casa, se jugará contra el Estudiantes. Un encuentro que debería de servir para saborear todo cuanto ha acontecido en esta temporada, con el liderato asegurado.

Compartir el artículo

stats