Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE roza la paridad

Quince mujeres encabezan las candidatura socialistas en la Ribera Alta frente a las 17 lideradas por hombres Cae la lista en la Barraca d'Aigües Vives

Acto de presentación de los candidatos del PSPV en la Ribera Alta, celebrado en l'Alcúdia. levante-emv

Las mujeres eran mayoría en la foto final del acto de presentación de los candidatos del PSPV en la Ribera Alta celebrado en l'Alcúdia, aunque todavía hay más hombres que mujeres al frente de las 32 listas que los socialistas presentarán finalmente el 26M. Eso sí, por muy poco. Quince de esas 32 listas estarán encabezadas por mujeres -la Junta Electoral ha frenado la candidatura del PSPV en la Barraca, donde también se postulaba una mujer, al quedar incompleta- y, entre ellas, las de los principales municipios de la Ribera Alta en base al volumen de población como Alzira, Algemesí o Carcaixent, frente a 17 candidatos varones. Los socialistas no han presentado lista en Catadau, Càrcer y Cotes.

La secretaria comarcal del PSPV y candidata a la reelección en la Pobla Llarga, Neus Garrigues, aprovechó el acto para manifestar un deseo que considera factible: «Que el 27 de mayo la Ribera luzca toda roja socialista como el resto de España» tras las pasadas generales. «Nuestro reto es ganar en los 32 municipios en los que nos presentamos. Cuando el PSOE entra en una institución es para mejorarla y queremos seguir con esa mejora allí donde ya gobernamos», incidió Garrigues, que consideró que no es «descabellado» aspirar a una victoria generalizada en la comarca. Por otra parte, la secretaria general agradeció a todos los candidatos y a los integrantes de las listas ser «las caras visibles» del partido en sus respectivos municipios, en un momento en que la política está muy denostada.

El acto, que contó con la presencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, y del secretario de organización del PSPV, José Muñoz, reunió el domingo en l'Alcúdia -un feudo en el que siempre ha gobernado el PSOE- a más de 300 personas, y también sirvió para rendir homenaje al exsecretario general del partido y exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes. Soler, por su parte, reivindicó la gestión del Consell del Botànic y, en particular, la reversión del Hospital de la Ribera a la gestión pública.

Compartir el artículo

stats