Alba Carrió Martínez y Claudia Dolz Estela son ya oficialmente las nuevas falleras mayores de Alzira. La corporación municipal refrendó anoche la elección realizada en su día por los presidentes de las comisiones alcireñas en el solemne pleno de proclamación celebrado en el salón noble, que también sirvió para despedir a sus antecesoras, Mer Bohigues e Inés Brines.

Fue así una tarde de emociones contrapuestas. Unas falleras que bajan del «vagón de la felicidad» -como definió Mer Bohigues el año vivido- para que suban otras. El acto fue especialmente emotivo para la nueva reina infantil al coincidir la proclamación con su cumpleaños. «Es el mejor regalo que una niña puede tener y el mejor regalo que nunca hubiera podido desear», reconoció. Alba Carrió, por su parte, no dudó en señalar que protagonizar el acto de la proclamación de la fallera mayor de Alzira «era la ilusión más grande de mi vida».

La primera en despedirse y dar el relevo, siguiendo el protocolo, fue Inés Brines, que calificó su reinado como «el mejor año de mi vida» y dijo regresar al salón noble del ayuntamiento, donde fue proclamada, para dar las gracias. «He tenido un año para vivirlo, pero tengo toda una vida para recordarlo», expresó, antes de despedirse con un «hasta ahora». Acto seguido, y tras el refrendo unánime de la corporación, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, procedió a imponer la banda que acredita a Claudia Dolz como fallera mayor infantil de 2020 en una jornada doblemente especial para ella.

Mer Bohigues, por su parte, presentó su reinado como la «mejor de las aventuras» y trazó una especie de viaje en el «vagón de la felicidad que recorría estaciones de alegría». Tuvo palabras de agradecimiento para falleros y cargos públicos que le han acompañado antes de, al igual que Inés, señalar que «no es un punto final, sino un punto y seguido. Vuelvo al vagón de la Malva para seguir trabajando por las fallas», dijo.

A la despedida de Mer siguió la proclamación de Alba Carrió, que valoró como un privilegio poder ostentar el cargo y emplazó a las falleras que la acompañarán como corte de honor a disfrutar de cada acto: «Este año no vuelve y vais a vivir las fallas más increíbles de vuestra vida», comentó.

El alcalde de Alzira cerró el pleno de la proclamación para, tras expresar que se había sentido plenamente representado por las falleras mayores de 2019, mostrar su convencimiento de que Claudia y Alba también superarán las expectativas. Diego Gómez emplazó a las comisiones a actuar con responsabilidad y respeto y comentó que, entre todos, Alzira va a conseguir «unas fallas más dignas, solidarias, respetuosas y participativas».