Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dispositivo especial de la Policía de Cullera solo detecta un 2 % de positivos por alcohol o drogas

Los agentes realizaron más de un centenar de controles por las calles ante las comidas y cenas de empresa

La Policía Local de Cullera ha realizado un total de 103 pruebas a conductores, 77 de alcoholemia y 26 por consumo de drogas, dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se ha llevado a cabo entre el 9 y el 15 de diciembre en toda España. Del total de vehículos vigilados tan solo dos han dado positivo, uno por alcohol y otro por drogas. En ambos casos se han tramitado las diligencias pertinentes.

La campaña de sensibilización del consistorio y el aviso de este dispositivo extraordinario, que se puso en marcha con motivo de las fiestas previas a la Navidad y de las comidas y cenas de empresa, ha reducido el porcentaje de personas que cogen el coche bajo el efecto de estas sustancias.

Asimismo, desde la Policía Local se quiere recordar que todavía quedan días festivos como pueden ser Nochevieja o la semana de Reyes Magos y los riesgos para la seguridad viaria que tienen el alcohol y las drogas en la conducción. También advierte que aunque se vaya al volante con una tasa de alcoholemia dentro de los márgenes legales las probabilidades de accidente también son altas.

Única tasa segura

La concejala del área, María José Terrades, ha señalado que «creemos que la campaña ha calado entre los conductores y cada vez la sociedad está más concienciada de los peligros que supone conducir en estos estados». No obstante, Terrades ha insistido en que «todavía tenemos que conseguir reducir más estas cifras» y que «la única tasa segura es 0,0%».

Compartir el artículo

stats