El Ayuntamiento de Algemesí ha acometido un ambicioso plan para modernizar las tres áreas industriales. Se ha actuado en el millón de metros cuadrados de los polígonos de Xara, Cotes y Núcleo Urbano con una inversión de 700.000 euros. Y la alcaldesa, Marta Trenzano, ha iniciado gestiones para ampliar la zona industrial y que puedan instalarse nuevas empresas en la ciudad».

La conexión a través de un carril bici, los cambios tecnológicos de la iluminación pública a LED y la instalación de contenedores de residuos con elementos de sujeción han conseguido una mayor sostenibilidad en los tres polígonos. El incremento de su seguridad se ha conseguido con la renovación de señalización vertical y horizontal de tráfico y las indicaciones de las calles de los polígonos. También se ha mejorado el asfaltado y se han renovado los hidrantes de protección contra incendios. Y ha aumentado la conexión de las cámaras de vídeo vigilancia a la Policía Local para prevenir acciones delictivas.

Paralelamente, se han aumentado las zonas verdes y el arbolado, y creado zonas de pic-nic y fachadas vegetales. La concejala Palma Egido ha destacado que, con todo ello, los polígonos «son ahora más atractivos para los inversores».