Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet sigue intratable

Los azulones suman en la pista del Calpe la decimocuarta victoria en quince encuentros

Rafa Llopis ataca el aro del Ifach Calpe. cb alginet

La jornada número 17 del grupo E-B de la liga EBA sirvió para demostrar, una vez más, que el líder Guillén Group Alginet sigue intratable y saca sus partidos con solvencia, demostrando una gran superioridad sobre sus adversarios. La víctima fue en esta ocasión el CB Ifach Calpe que, en su pabellón, perdió frente a los azulones por 56-69. El Alginet suma ya catorce victorias en los quince encuentros que ha disputado (ha habido dos jornadas de descanso).

El duelo fue un encuentro con dos tiempos claramente diferenciados, una primera parte de mucha igualdad y tanteo bajo y una segunda donde el Alginet logró ampliar su ventaja. De hecho, el primer cuarto terminó 12-18, un resultado que reflajaba el dominio del Guillén Group Alginet pero que dejaba entrever a un Calpe que apretaba mucho y no le perdía la cara al encuentro

La tónica se mantuvo en el segundo periodo ya que, al descanso del encuentro se llegó con el marcador de 23-31. El partido seguía muy abierto, pero en la reanudación bastaron tres ingredientes para acabar con dicha tónica: unas buenas defensas, asegurar bien el rebote y un gran acierto exterior por parte de Adrián Gálvez y Miguel Martínez, que anotaron varios triples. Todo ello sirvió para romper el encuentro con un marcador que se fue jasta el 25-49. No obstante, los locales no dieron el encuentro por perdido. Finalmente se llegó al final del tercer cuarto con el marcador de 41-52, por lo que es digno de mención el gran trabajo del Calpe para intentar la remontada.

En el último cuarto, los alicantinos mantuvieron su garra para impedir que el partido se les escapase. Pero el Guillén Group Alginet no lo consintió. Con un gran Luis Verdeguer, dueño y señor en ambas zonas, y la aportación en forma de triples de sus jugadores exteriores no sufrió por el marcador y certificó una victoria más. Valiosa, importante y de prestigio, pues ganar en Calpe no es tarea sencilla.

El MVP del partido fue para Luis Verdeguer que con 17 puntos, 15 rebotes y 6 faltas recibidas se fue a los 35 de valoración, una cifra soberbia.

Próxima cita

El próximo sábado 18 de enero, a las 19:30 horas y en el Pabellón Municipal de Alginet, tendrá lugar el último partido de la fase regular frente al Servigroup Benidorm. Los azulones tienen garantizada su presencia en la siguiente fase desde hace jornadas.

En los dos grupos queda una jornada para finalizar la liga regular o de clasificación y los ocho equipos que formarán el grupo o liguilla por el ascenso ya están asegurados: En el grupo norte se encuentran clasificados Lliria, Tau Castelló, Paterna y Valencia Basket mientras que en el grupo slo están Guillén Group Alginet, Gandia, Hero Jairis y Ucam Murcia. Ocho grandes equipos que lucharan en una apasionante liga de todos contra todos a doble vuelta para discernir qué tres equipos acudirán a la fase nacional de ascenso a LEB Plata.

Compartir el artículo

stats